
Visite Nueva Orleáns en Luisiana
Desde las antiquísimas comunidades pesqueras en lo profundo del delta del Mississippi hasta las pintorescas praderas y las históricas ciudades al norte del lago Pontchartrain, New Orleans logra un balance perfecto entre placeres y pasatiempos para todas las edades.
Al llegar a New Orleans, su gran decisión será por donde empezar. Una visita al Museo Indio de Cassidy Park en Bogalusa? Disfrutando de un «Bed & Breakfast» en una elegante mansión del siglo pasado en Amite? Celebrando el festival del Globo en Hammond? Comprando antigüedades en Ponchatoula, la ciudad «anticuario» de América? Explorando el histórico barrio de Covington desde un café al aire libre? Experimentando una aventura familiar en el Global Wildlife Center en Folsom? Pasando una tarde explorando Rivertown? o haciendo turismo por LaBranche Plantation en St. Rose? Todas estas opciones son exquisitas entradas para este banquete cultural que ofrece la región.
Y todas ellas lo prepararán para aquella continua seductora New Orleans, impregnada de aquella elegancia de su pasado criollo y el colorido de sus diversas culturas. Aquí es donde empezó todo, en la Vieux Carre, la «Vieja Ciudad» más comúnmente llamado el Barrio Francés.
Camine por estrechas calles con nombres como Chartres, Bourbon, Decatur o Toulouse. Asómese a través de las rejas de escondidos patios para apreciar las flores tropicales y lirios floreciendo. Visite sus tiendas, una liberal mezcla de excentricidades, souvenirs y artículos lujosos. Deténgase en las famosas casas de antigüedades en Royal Street.
Al llegar a Jackson Square, disfrutará de diversión al aire libre: mimos y artistas, bailarines y magos. Siempre está sucediendo algo…luego visite la Catedral de St. Louis, una de las Catedrales católicas más antiguas del país antes de disfrutar lo exhibido en el Presbítero, la Casa de 1850 y el recientemente remozado Cabildo. Estos tres edificios pertenecen al Museo del Estado. Muy cerca de Jackson Square, encontrará el U.S. Mint, lugar de exposición y exhibición del Jazz de New Orleans y el Mardi Gras.
En el mercado francés, al aire libre, podrá encontrar los más diversos productos. Joyería de toda denominación, piel y cuero de anguila, vestidos antiguos, sombreros decorados, esculturas, polos, dulces y una variedad de productos agrícolas de la región. También encontrará una fabulosa variedad de condimentos criollos y Cajun que hacen a la comida junto con la música, famosa a esta ciudad mundialmente. En New Orleans, se combinan como lo hacen los caballos y carruajes alrededor de Jackson Square. es prácticamente imposible no encontrar deliciosa comida. Muchos restaurantes y hoteles ofrecen lo que llaman el Jazz Brunch y la inmensa mayoría tienen una banda de Jazz tocando desde el mediodía.
Por la noche, a caminar por Bourbon Street. Algún “bazaar” musical lo estará esperando. Y no podrá limitarse a uno solo, ni lo intente. Dos de los más famosos son el Preservation Hall y el Maison Bourbon pero hay muchísimos más.
Disfrute de un viaje por el río Mississippi en los famosos barcos impulsados por paletas hasta el zoologico de Audubon, o pasee por la riviera llamada «Moon Walk» en homenaje al ex-alcalde de New Orleans «Moon» Landrieu. El Riverwalk, un placer para los compradores, y el recientemente ampliado Museo de los Niños de Louisiana, ambos muy cerca del centro de Convenciones son dos excelentes paradas. Vea además los tiburones y otras fascinantes y maravillosas criaturas marinas en el espectacular Aquarium de las Americas con un millón de galones de agua.
Si desea tener una visión distinta de New Orleans, tómese los históricos coches por la Avenida St. Charles a través del barrio Garden. Esta zona es aquella en la que se establecieron los americanos luego de la toma de Louisiana. Sus anchas calles y la elegancia de sus mansiones del siglo 19 contrastan con la estrechez de las calles del barrio francés. Algunas de las mansiones del barrio Garden están abiertas al público para que puedan ser visitadas y posteriormente disfrutar de una cena en alguno de los maravillosos restaurantes de la zona.
City Park, la zona en la que se encuentra el recientemente ampliado Museo de Arte es otra parada obligada que todos disfrutarán. Además de paseos en bote y pesca en las pintorescas lagunas rodeadas de antiquísimos y majestuosos robles, también podrá disfrutar de tenis, golf, zonas para hacer picnic y del Storyland, un parque de diversiones para niños inspirado en cuentos de hadas.
New Orleans es una combinación de coloridas tradiciones, inspiración y elegancia histórica, música maravillosa y comida fabulosa que convertirá sus vacaciones en una celebración en uno de los destinos más especiales del mundo.