<!--:es-->Visite Nueva Orleans
…Es una ciudad unica en el mundo que merece conocerse y valorarse , estoy seguro que los que la conozcan de alguna manera tocara sus vidas y sentiran latir sus corazones al ritmo del jazz .<!--:-->

Visite Nueva Orleans …Es una ciudad unica en el mundo que merece conocerse y valorarse , estoy seguro que los que la conozcan de alguna manera tocara sus vidas y sentiran latir sus corazones al ritmo del jazz .

Como decíamos en nuestros artículos anteriores, viajar por los Estados Unidos es una gran oportunidad para experimentar su gran cultura y descubrir lugares increíbles, y precisamente por ese motivo les hemos llevado con nosotros a viajar a lugares increibles.
El mundo entero sabe que Estados Unidos es un país variado, que cuenta con una riqueza cultural y una variedad natural dentro de un país gigantesco.
También se sabe y se reconoce mundialmente que EEUU es una de las primeras potencias y de las más poderosas económicamente hablando. El país está ubicado, para quienes no se sitúan, en Norteamérica y está formado por 50 estados federales y un distrito federal, Whashington DC, que es la capital de la nación.
Al viajar por este maravilloso país se descubre un gran mosaico de posibilidades, de sueños, de alternativas, de historia, de mitos y de una naturaleza contemporánea, que supera con creces el pasado de los Estados Unidos de América.
Si tomamos en cuenta que su población supera los 266 millones de habitantes entonces sabremos que es el país más poblado del continente americano y el tercero mas poblado del planeta.
Obviamente que un solo viaje sólo nos alcanzaría para descubrir una pequeña parte de todas las ofertas turísticas que nos ofrece el país.
Ahondando en información les diremos que desde sus comienzos, la cultura de los Estados Unidos estuvo marcada por la intensa inmigración de grupos de cristianos reformistas, fuertemente resueltos a defender sus libertades de creencias y prácticas religiosas. La cultura estadounidense moderna debe muchisimo al marketing y a las comunicaciones y a la industria del entretenimiento masivo, como así también a los artistas y a sus estrellas del mundo del espectáculo.
El enorme territorio norteamericano está lleno de maravillas que nos asombrarán cuando tengamos la oportunidad de viajar. Otro dato curioso e importante es que sin duda, EEUU es uno de los países con más edificios emblemáticos. En cada ciudad encontramos edificos que desprenden la personlidad y fuerza del país. Algo típico de USA son sus numerosos rascacielos, que se erigen, imponentes, sobre las ciudades.
Por la extensión de este país, el clima es muy variado y templado en la mayor parte del territorio nacional. En líneas generales, es más cálido cuanto más al Sur, y las estaciones presentan más diferencias entre sí cuanto más al Norte.
Son muchos los lugares para visitar y las ciudades para conocer, por eso hoy los estaremos llevando de la mano a conocer:

Nueva Orleáns

A unos pocos kilómetros de la desembocadura del majestuoso río Mississippi encontramos a esta bella la ciudad. Una urbe antigua y misteriosa, de descendencia alegre francesa y vudú africano, de comida bien sazonada y cuna de la música del país, es un destino que el viajero común no se debe perder cuando visite norteamérica.
Nueva Orleáns es una ciudad multicultural del sur del país, altamente conocida por la celebración de sus fiestas, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Tazón del Azúcar (Sugar Bowl) mantienen a la ciudad como un destino turístico constante.

Duramente golpeada luego del paso del Huracán Katrina, la ciudad se recuperó e intentó recontruirse con el esfuerzo y ayuda de muchas almas.
Nueva Orleáns tiene mucho de sensación, de impresiones, de historias oscuras y fantásticas de vudú y esclavitud. A la descendencia española y francesa la podemos ver en toda la ciudad vieja, también llamada “French Quarters” y esta es la área más turística y donde la música se prolonga hasta altas horas de la madrugada. Nueva Orleáns también tiene su propio tipo de música muy particular. El jazz de Nueva Orleáns es más metálico que el de Memfis y más movido que el de Nueva York o Chicago.
Las boutiques, los negocios de arte, antigüedades y regalos están abiertas durante el día, pero es durante la noche cuando la ciudad se despierta con sus restaurantes, clubs de caballeros y bares de blues.
Será una experiencia inolvidable cuando Usted, estimado lector, visite Nueva Orleáns. Anímese y después de su viaje llámenos y cuéntenos de su paseo y de todo lo bello que haya vivido en este lugar turístico que ampliamente le recomendamos.

…New Orleans es una muestra de la fuerza de espiritu del hombre por dominar a la naturaleza , esta increible ciudad fue construida hace casi 300 años sobre pantanos infestados de lagartos y mosquitos , con muchos lugares bajo el nivel del mar y rodeada de agua , durante su historia ha soportado muchas inundaciones , huracanes y epidemias de fiebre amarilla y malaria que dejaban miles de muertos en las calles .
El Mississippi River , el rio mas largo y caudaloso de EEUU bordea la ciudad en forma de luna en cuarto creciente lo que le dio el sobrenombre de ” Crescent City ” , al otro lado esta el Lago Pontchartrain donde cruza el puente mas largo del mundo construido sobre agua con 38 Km de largo , a un par de horas de camino comienza el Delta del Mississippi que va a desembocar en el Golfo de Mexico donde se encuentra una enorme riqueza petrolera bajo el mar del Oceano Atlantico y a la vez un riesgo inimaginable de contaminacion de esta zona con un medio ambiente tan rico y fragil a la vez .

…La leyenda cuenta que la Cosa Nostra se formo en New Orleans con los primeros sicilianos que llegaron al pais y de aqui se trasladaron a New York , historias sobre Napoleon y su casa convertida en bar , relatos sobre piratas y casas encantadas se confunden con la literatura , galerias de arte , strip clubs , tabernas con bandas en vivo , clubes de jazz , el aroma de su deliciosa comida gourmet sale de antiguos y prestigiosos restaurantes y se fusiona con el perfume de incienzos de la casa de Marie Leveau la reina vudu y aquellas Casas de Te donde leen el Tarot , las hojas de te y las palmas de la manos , Larry Flint y sus clubes Hustler alegran la Bourbon St. con chicas en diminutas prendas invitandote a pasar y disfrutar el show o a comprar algun souvenir erotico , la gente camina feliz por las calles con sus Hurricane , Daikiris o cervezas en mano sorprendiendose con la energia que ofrece el French Quarter donde casi todo esta permitido , los balcones de fierro labrado finamente adornados llenos de flores y helechos muestran multicolores banderas que solo se ven flamear en New Orleans , la Flor de Lis dorada , simbolo que la ciudad heredo de la dinastia de los Borbones adorna la camiseta de Los Santos , el idolatrado equipo de football americano de la ciudad y aparece una y otra vez en banderolas azules con la leyenda , New Orleans Reborn .

Share