<!--:es-->Vitorean a Oribe Peralta!!!
…Vuelve el Hijo Pródigo como Héroe!<!--:-->

Vitorean a Oribe Peralta!!! …Vuelve el Hijo Pródigo como Héroe!

Oribe Peralta, campeón olímpico con el Tri, regresó a su tierra como héroe.

Orgulloso representante del ejido La Partida, el delantero recibió ayer un homenaje en su pueblo natal por el oro obtenido en Londres.

Esta vez, el «Cepillo» tuvo un festejo más íntimo. Primero, en la Parroquia de Todos los Santos en Torreón, en la que el sacerdote le dedicó unas palabras por ser un orgulloso representante de La Laguna. El jugador estuvo acompañado por Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra.

De ahí partió a la casa de la abuelita Octavia Trejo, ya en La Partida, en donde comió al lado de familiares y amigos.

Luego el delantero del Santos visitó el kiosco del ejido, donde ya lo esperaba la banda del Terre Lizárraga para llenarlo de fanfarrias, también los niños, las señoras de la tercera edad y señores con banderas de México o recortes de periódicos con el futbolista como portada.

Fueron alrededor de 500, de los 4 mil que viven en el pueblo, los que acudieron a vitorear a aquel que apenas hace unos años lloró cuando una señora le quitó su balón «por latoso».

Subidos en el barandal, los infantes le pedían un autógrafo, mientras una anciana gritaba «Viva Oribe» cada vez que la ocasión lo ameritaba, como adelantándose a la víspera del 16 de septiembre.

«Sólo quiero que sepan que a La Partida la voy a poner lo más alto que pueda», dijo el «Cepillo» después de recibir un reconocimiento del presidente ejidal, Cruz Rodríguez.

«No importa haber jugado en la tierra, sino haberlo hecho siempre con el corazón. Con Santos te vestiste de verde y de campeón, ahora en Londres te vestiste de gloria y de oro», dijo el funcionario, antes de que Oribe emprendiera la marcha, seguro de que éste es apenas el comienzo de sus futuros éxitos.

Share