Viva Dallas! Hispanic Expo le ofrece a la comunidad acceso gratuito a información y revisiones de salud

DALLAS—Para mejor servir a la comunidad y proporcionar gratuitamente una mejor variedad de servicios e información de compañías y organizaciones locales el noveno anual Viva Dallas! Hispanic Expo tendrá lugar de las 8 a.m. a las 6 p.m. el sábado 4 de agosto en el Main Hall del Dallas Market Center.
Este evento gratuito de un día le dará a miles de hispanos acceso a cientos de compañías y proveedores de servicios que tendrán importante información en las áreas de salud, educación y mejoras al hogar. El estacionamiento será gratuito para los participantes de la expo.
“Comprendemos que nuestras familias no tienen mucho tiempo estos días, así que quisimos reunir la mayor variedad de recursos este año en el Viva Dallas! Hispanic Expo para que realmente sea una experiencia valiosa que proporcione información útil”, dijo Rick Ortiz, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas. “Al concentrarnos en un evento de un día, nuestros socios y representantes de compañías y organizaciones se pudieron asegurar que proporcionarán la mayor cantidad de recursos e información disponibles para nuestra comunidad durante este importante evento anual”.
Viva Dallas! es la mayor expo hispana del metroplex y esperamos continuar la tradición de proporcionar un gran beneficio para nuestra comunidad a través de pabellones de información para el consumidor, salud y educación, dijo Ortiz.
La expo, presentada por Chase, proporcionará información y presentaciones en inglés y en español.
La salud y el bienestar de sus familias están entre las mayores preocupaciones de la comunidad hispana, por lo que Viva Dallas! Hispanic Expo ha reunido una variedad de proveedores de importante información y servicios de salud y bienestar en un mismo lugar. Entre los servicios que estarán disponibles se encuentran pruebas de vista y glaucoma; pruebas de presión arterial, colesterol y glucosa; medición de peso y estatura; servicios quiroprácticos; asistencia llenando las solicitudes para CHIP y Medicaid; pruebas de hepatitis C; mamografías; pruebas de VIH; y otras pruebas. Los participantes también tendrán acceso a información acerca de la salud de los senos, pruebas de próstata, diabetes y cuidado de heridas, planeación familiar, guías de salud, ahorros en recetas médicas, servicios para discapacidad en desarrollo mental y problemas mentales, acondicionamiento físico, tratamientos con láser, programas para personas de la tercera edad, rehabilitación física, y mucho más. También habrá una campaña de donación de sangre y demostraciones de ejercicio.
Entre los exhibidores que participarán se encuentran American Diabetes Association, Baylor University Medical Center of Dallas, Carter Blood Care, Essilor Vision Foundation, Methodist Dallas Medical Center, Methodist Health System, Metrocare Services, Planned Parenthood, The University of Texas Southwestern Medical Center, YMCA – Childcare Services y mucho mas.
“A través de los años, Viva Dallas! Hispanic Expo se ha convertido en el principal evento en el metroplex para los hispanos que quieren aprender más acerca de los más recientes productos e innovaciones en el mercado”, dijo David Buggs, oficial de diversidad para Fedex Office y presidente del 2012 Viva Dallas! Hispanic Expo. “El acudir a la expo le permite a los hispanos mantenerse al día en los cambios e innovaciones en diferentes industrias y áreas, como la salud y el bienestar, que les permitirán mejorar sus vidas y proporcionar oportunidades para sus familias”.
Los estudios han demostrado que la educación universitaria es importante para los hispanos, y en el Pabellón de Educación, patrocinado por The University of Texas at Arlington, las familias tendrán la oportunidad de hablar con representantes de universidades que podrán responder a sus preguntas acerca de los requisitos de admisión, becas, ayuda financiera, y alojamiento.
“Es difícil encontrar todos estos recursos concentrados en un lugar en un solo día”, dijo Buggs. “Viva Dallas! Hispanic Expo es una gran oportunidad para que los hispanos puedan reunirse con proveedores de servicios de salud y negocios que comprenden las necesidades de nuestra comunidad y están encantados de trabajar con nosotros para ofrecer los mejores servicios posibles—todo en el mismo lugar”.
Viva Dallas! Hispanic Expo no solo es una buen lugar para obtener información acerca de productos y servicios. También es una fuente de diversión para la familia. Compañías de comunicaciones y entretenimiento ofrecerán información y demostraciones de los más nuevos productos. Chase y otras instituciones financieras le ofrecerán a los participantes de la expo información acerca de ahorros, préstamos, y opciones en cuentas bancarias.
Estaciones de radio y televisión tendrán transmisiones remotas en vivo desde el Dallas Market Hall y varios de los exhibidores proporcionarán premios gratuitos y demostraciones de productos.
Otros patrocinadores de Viva Dallas! Hispanic Expo incluyen a . Fed Ex Texas Rangers, Ford, Coca-Colas y State Farm.
-mas-
“Es el mejor lugar para obtener toda la información que los hispanos de Dallas necesitan para mejorar su salud, su educación, y su medioambiente. Nadie se lo debe perder”, dijo Ortiz.
Oportunidad para presentar nuevos productos al dinámico mercado hispano. Para más información para exhibidores, por favor llame al (214) 521-6007.
Visite www.gdhcc.com para descargar un formulario de inscripción.

Share