<!--:es-->Vive Juárez estado de emergencia!
…Llama Mandatario estatal a no olvidar que Ciudad Juárez, como frontera, se convierte en una región emblemática en la lucha contra el crimen<!--:-->

Vive Juárez estado de emergencia! …Llama Mandatario estatal a no olvidar que Ciudad Juárez, como frontera, se convierte en una región emblemática en la lucha contra el crimen

Chihuahua, México.- El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas aseguró que más allá de las formalidades que se le quieran dar, en Ciudad Juárez hay un estado de emergencia social y ciudadana.

«La emergencia ya está, hay una emergencia más allá de la formalidad que se le quiera dar, hay una emergencia social, hay una emergencia ciudadana, porque la sociedad demanda la presencia de todas las instituciones, por eso me extraña que ahora que el Ejecutivo toma esta decisión, se le pretenda encontrar interpretaciones diferentes», resaltó.

Llamó a no olvidar que Ciudad Juárez, como frontera, se convierte en una región emblemática en la lucha contra el crimen organizado, de tal modo que el éxito o el fracaso del Estado Mexicano representará el éxito o el fracaso de ese Estado en la lucha contra el narcotráfico en el País.

«La región fronteriza es emblemática, trabajemos para ganar la batalla, porque si no, se va a dejar un precedente que no nos ayuda lo suficiente en el futuro», dijo.

El Mandatario se pronunció así al término de la celebración del 95 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Reprocha regateo de panistas

El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas admitió que el documento que envió al Congreso para el traslado de poderes a Ciudad Juárez era un planteamiento y no una iniciativa, pero reprochó los regateos de la fracción parlamentaria del PAN.

«Es un planteamiento, nos hemos ido más a las cuestiones de semántica, de forma, el planteamiento a los poderes del estado es trasladar temporalmente los poderes a Juárez, no nos perdamos en el texto que se firmó el mismo día de la rueda de prensa (el sábado 6 de febrero», indicó.

Y es que el pasado martes, ante los cuestionamientos del PAN en el sentido de que la propuesta de trasladar los Poderes del Estado a Ciudad Juárez carecía de validez legal por hablar sólo de un cambio de «representaciones», las fracciones del PRI, PVEM y PANAL salieron al quite y enmendaron el error del Gobernador José Reyes Baeza.

Los legisladores de estos tres partidos presentaron un decreto donde se solicita formalmente el traslado de Poderes de manera temporal, en el que se convoca este viernes al Congreso de Chihuahua a una sesión extraordinaria para su votación.

«Lo único que les puedo decir es que el viernes próximo, según la información que me da el Congreso, se va a discutir, y en su caso aprobar el traslado temporal de los poderes a Juárez y el viernes los diputados que estén a favor votarán a favor; y los que estén en contra de que esté la presencia de los poderes en Juárez, votarán en contra», indicó.

Se pronunció en contra de que se regatee con interpretaciones a Ciudad Juárez, cuando esa región lo que requiere es solidaridad, presencia comprometida de todos los actores políticos y no que se rasguen las vestiduras porrazotes de textos.

«Estamos cumpliendo la ley, la norma, yo no anuncié que iban los poderes a Juárez por indicación del Ejecutivo, anuncié que había de solicitar a los poderes del estado analizaran y en su caso aprobaran la invitación que hace el Gobernador para trasladarnos a Juárez mediante un decreto», señaló.

Share