<!--:es-->Vive un cuento de hadas  
…Se puede interactuar con Bella, visitar el fondo del mar con Ariel, cenar en el Castillo de la Bestia y hasta volar con Dumbo<!--:-->

Vive un cuento de hadas …Se puede interactuar con Bella, visitar el fondo del mar con Ariel, cenar en el Castillo de la Bestia y hasta volar con Dumbo

Lake Buena Vista, Florida, Estados Unidos.- Para vivir un auténtico cuento de hadas visita New Fantasyland, la nueva sección en el parque temático Magic Kingdom de Walt Disney World Resort, donde se puede interactuar con Bella, visitar el fondo del mar con Ariel, cenar en el Castillo de la Bestia, hacer piruetas con Goofy y hasta volar con Dumbo.

Apenas se cruza el Castillo de la Cenicienta, el visitante llega al complejo inaugurado el 6 de diciembre, que duplica en tamaño a Fantasyland, de 4.4 a 8.5 hectáreas.

New Fantasyland está conformada por dos áreas: Enchanted Forest, donde están las atracciones de “Cuentos encantados con Bella”, “El viaje de la Sirenita”, “Be Our Guest Restaurant” y la “Taberna de Gastón”, mientras que en Storybook Circus están “Dumbo, el elefante volador” y “The Barnstormer Coaster”.

DENTRO DEL BOSQUE

En “Cuentos Encantados con Bella”, los visitantes acceden a una casa de una aldea en la que Bella y Lumiere les cuentan historias, incluso los invitan a ser parte de ellas colocándoles disfraces.

En “El viaje de la Sirenita” se abordan almejas gigantes para visitar el mundo de Ariel, y conocer un universo lleno de peces y música.

Después, una escala gastronómica. En “Be Our Guest Restaurant”, que se compone del elegante salón de baile de “La Bella y la Bestia”, la galería de las rosas y la misteriosa ala oeste del Castillo de la Bestia, previa reservación se puede comer mientras se contempla el lugar, idéntico al que aparece en la cinta animada.

El paladar se consiente con un menú francés. La sugerencia: estofado de puerco cocinado al vino o un “Croque monsieur” (sándwich con jamón, queso gruyer y salsa bechamel).

Y para aperitivo o digestivo hay que ir a la “Taberna de Gastón”, un acogedor espacio estilo francés donde se sirven bebidas que asemejan ser para adultos, pero no lo son.

LA VIDA DEL CIRCO

En esta aventura circense el visitante puede volar a través de dos carruseles con Dumbos; uno va en dirección de las manecillas del reloj y el otro en contra.

Mientras se espera turno para abordar uno de los paquidermos, se disfruta de un paisaje lleno de carpas con animales de la compañía del circo, malabaristas, payasos y personajes clásicos de Disney listos para la función, entre ellos Mickey, Donald, Goofy y Daisy.

La segunda opción para volar es “The Barnstormer Coaster”, o la montaña rusa del Gran Goofini, donde se baja y se sube sobre los predios del circo, siguiendo el ejemplo del acróbata Goofy.

EN EL PARQUE VECINO

En Epcot Center, otro de los parques temáticos, también se abrió al público Test Track by Chevrolet, una tentación para los amantes del automovilismo.

Una colección de autos concepto y modelos de vehículos futuristas conforman la “Pista de Pruebas”, donde los visitantes se convierten en diseñadores virtuales de automóviles para luego probarlos a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Se puede diseñar la longitud, altura, ancho, color, tamaño de motor, forma de echarlo a andar, llantas y hasta elaborar el comercial para promocionar el vehículo. Luego lo prueban en un auto concepto para seis personas.

Los aspirantes a diseñadores elaboran su vehículo con base en cuatro categorías: capacidad, eficiencia, respuesta y poder.

“A los niños les pido que piensen en cosas diferentes, todo empieza con una buena historia y ellos pueden ser los próximos creativos de Disney”, afirma Diego Parras, ingeniero creativo del resort.

Cifras con magia

La recién inaugurada área de Magic Kingdom, tiene mucho qué presumir:

20,000 plantas decoran New Fantasyland

1,200 libros tiene la biblioteca “Cuentos Encantados”

183 personajes conforman “El Viaje de la Sirenita”

115 ventanas hay en el Castillo de la Bestia

100 joyas dan brillo a la lámpara de “Be Our Guest Restaurant”

Share