Wanchope y Medford juntos – Trabajarán en el Herediano

SAN JOSE – Dos de los máximas estrellas en la historia del fútbol de Costa Rica volverán a estar juntos, pero esta vez fuera de las canchas, ya que el ex seleccionador nacional Hernán Medford firmó como gerente deportivo del Herediano, equipo que tiene como entrenador a Paulo César Wanchope.

El Club Sport Herediano, que ha jugado en la primera división de Costa Rica desde su primera edición en 1921, vive una nueva etapa en su historia al entrar en la ‘moda’ de los dueños de clubes, como una salida a la crisis económica que sufría.

Los socios del equipo votaron a favor de ceder la administración por los próximos 30 años a la empresaria Roxie Blen, que como primera acción canceló una deuda cercana a los 500.000 dólares con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y pagó dos meses de salarios atrasados a los jugadores.

Seguidamente, Roxie Blen anunció la contratación del delantero colombiano Óscar Briceño y la llegada de Medford como nuevo gerente deportivo, hecho que se concretó hoy con la firma del contrato.

“Herediano siempre ha sido protagonista y tiene que seguir siéndolo. Los administradores tienen la mentalidad de hacer un proceso y saben que lleva tiempo, que es lo que necesita en el fútbol para ver resultados”, afirmó Medford a la prensa local.

Medford, que dirigió a la selección de Costa Rica entre octubre de 2006 y junio de 2008 con muchas críticas a su gestión, afirmó que una de sus principales misiones será trabajar en las ligas menores del Herediano para buscar títulos en el corto plazo.

El equipo ‘rojiamarillo’ no gana un campeonato desde 1993, una sequía que ya llega a 15 años y que ha estancado al club con 21 títulos nacionales, superado por el Saprissa (27) y la Liga Deportiva Alajuelense (24).

Medford actuará como colaborador cercano del entrenador Wanchope, quien asumió las riendas del equipo de sus amores luego de su retiro de las canchas en enero pasado, con la misión de rescatar el ‘espíritu herediano’ en los jugadores.

Aunque no cuenta con grandes figuras, este conjunto siempre pelea los primeros lugares y ahora con la inyección económica de Roxie Blen espera fortalecerse en los próximos meses con algunos jugadores destacados del medio local y posiblemente varios extranjeros.

En los últimos años, las penurias económicas del club provocaron que la CCSS le cerrara el estadio en varias oportunidades como medida de advertencia y también facilitó al salida de jugadores importantes.

Los directivos esperan que la experiencia en las canchas europeas de Wanchope y Medford se vea reflejada en el juego del equipo que esta temporada será liderado por el portero Ricardo González, el defensa Robert Arias, los centrocampista Félix Montoya y Jafet Soto, y la juventud en el ataque de Marvin Angulo y Johnatan Mc Donald.

La incorporación del delantero centro colombiano Óscar Briceño supone una fortaleza en el ataque, que ha sido una de las principales preocupaciones de Wanchope en los últimos meses.

La dupla de Wanchope y Medford, que fue un peligro en la delantera de la selección de Costa Rica a finales de la década de 1990, vuelve a juntarse esta vez fuera de la cancha y con un reto diferente: devolverle los días de gloria al Club Sport Herediano.

El Herediano fue fundado el 12 de junio de 1921 y ese mismo año se convirtió en el primer campeón en la historia del fútbol costarricense y por muchos años fue el equipo con más títulos (21) en este país.

Share