<!--:es-->Wells Fargo lanza Wells Fargo Works for Small BusinessSM
…La compañía establece un objetivo a cinco años de ofrecer $100,000 millones en nuevos préstamos a pequeñas empresas como parte de una iniciativa para contribuir al éxito de más empresas<!--:-->

Wells Fargo lanza Wells Fargo Works for Small BusinessSM …La compañía establece un objetivo a cinco años de ofrecer $100,000 millones en nuevos préstamos a pequeñas empresas como parte de una iniciativa para contribuir al éxito de más empresas

Wells Fargo (NYSE: WFC) presenta Wells Fargo Works for Small BusinessSM (disponible en inglés), una amplia iniciativa con el fin de brindar recursos, asesoramiento y servicios para ayudar a que una mayor cantidad de pequeñas empresas alcancen el éxito financiero. Con la nueva iniciativa, Wells Fargo también anuncia un objetivo de ofrecer $100,000 millones en nuevos préstamos a pequeñas empresas hasta el año 2018.

Wells Fargo Works for Small Business ofrece un amplio apoyo a los empresarios de todo el territorio de los EE.UU. con el propósito de ayudarles a adquirir conocimientos, acceder al capital y ampliar su apoyo comunitario. Wells Fargo Works for Small Business engloba el compromiso de la compañía de contribuir al crecimiento de las pequeñas empresas.

“Trabajar con los propietarios de pequeñas empresas es una de las cosas más importantes que hacemos en Wells Fargo. Sabemos que Estados Unidos necesita que las pequeñas empresas crezcan, incorporen puestos de trabajo y prosperen para que prospere por completo nuestra economía,” señaló Lisa Stevens, Directora de Pequeñas Empresas de Wells Fargo. “A través de Wells Fargo Works for Small Business y de nuestro nuevo objetivo de préstamos, queremos brindar el apoyo que las pequeñas empresas de todo el país necesitan para avanzar.”

“Wells Fargo Works for Small Business es nuestro compromiso de ayudar a las pequeñas empresas más que nunca. Engloba los productos, servicios y recursos necesarios para que los propietarios de pequeñas empresas den el próximo paso para lograr sus objetivos comerciales,” explicó Jamie Moldafsky, Directora General de Mercadeo de Wells Fargo. “Lo más importante es que Wells Fargo Works for Small Business es un servicio diario que ofrecen nuestros representantes bancarios que trabajan conjuntamente con los empresarios a fin de ayudarles a alcanzar el éxito financiero.”

Durante 11 años consecutivos, Wells Fargo ha prestado más dinero a pequeñas empresas en los Estados Unidos que ningún otro banco (en virtud de la Community Reinvestment Act [Ley de Reinversión Comunitaria] [CRA, por sus siglas en inglés] de 2002 a 2012). Wells Fargo ha sido, además, el prestamista número uno de préstamos 7(a) de la Small Business Association (SBA, por sus siglas en inglés) en dólares cada uno de los últimos cinco años y el primer prestamista en aprobar más de $1,000 millones en préstamos 7(a) de la SBA en un solo año.

Los elementos claves de Wells Fargo Works for Small Business incluyen:
· WellsFargoWorks.com (disponible en inglés), un recurso por Internet mejorado que ofrece asesoramiento financiero útil sobre cómo establecer crédito y sostener el crecimiento, entre otros temas, a fin de ayudar a los empresarios a aumentar sus conocimientos y confianza. El sitio incluye cientos de artículos de interés, recursos informativos y videos, en los que participan expertos nacionales en estrategias para pequeñas empresas y empresarios que comparten sus experiencias.

· Wells Fargo Works Project (disponible en inglés), una serie de videos por Internet, en los que se presentan las historias reales de cinco pequeñas empresas que trabajan con Wells Fargo para alcanzar sus objetivos comerciales, y un concurso para propietarios de pequeñas empresas.
· Serie de videos por Internet: la serie describe las travesías de cinco empresarios seleccionados, clientes de Wells Fargo, mientras trabajan para alcanzar sus objetivos con la ayuda financiera de Wells Fargo y otros expertos en pequeñas empresas contratados por Wells Fargo. Las empresas que protagonizan esta experiencia única, ofrecida a través de la serie de videos por Internet Wells Fargo Works Project, son: Universal Martial Arts Academy, San Francisco; EasyLunchboxes, Los Ángeles; Zoey Van Jones Brow Studio, Pasadena, California; Golden Harvest Foods, St. Paul, Minnesota; North Pole Air Conditioning y Heating Services, Inc., Orlando, Florida.
· El concurso: los propietarios de pequeñas empresas elegibles de todo el país tendrán la oportunidad de competir en un concurso en el que cada uno de los cinco finalistas gana $25,000, además de orientación y soluciones adaptadas a las necesidades de su empresa, y una donación de caridad de $5,000 a una entidad benéfica de su comunidad. Para inscribirse, los empresarios deben presentar un video de hasta dos minutos y medio o un ensayo de 600 palabras en los que respondan preguntas sobre sus empresas. Se seleccionarán veinticinco finalistas para que cada uno reciba $1,000 para su empresa. De los 25 finalistas se seleccionarán entonces los cinco ganadores del gran premio. El concurso tendrá lugar del 1 de mayo al 30 de junio, y los ganadores se darán a conocer en septiembre.
· Wells Fargo trabaja con organizaciones comunitarias y comerciales a nivel nacional como la U.S. Hispanic Chamber of Commerce, la National Association of Women Business Owners, la National Urban League, U.S. Black Chambers, Inc., la U.S. Pan Asian American Chamber of Commerce, la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce, y otras asociaciones comerciales que permiten que Wells Fargo contribuya a brindar educación y recursos financieros centrados en satisfacer las necesidades de pequeñas empresas en comunidades diversas a través delos Estados Unidos.
Wells Fargo cuenta con una de las mayores redes de miembros del equipo que atienden las necesidades financieras de propietarios de pequeñas empresas a nivel nacional. La compañía cuenta con aproximadamente 32,000 representantes bancarios en sucursales para el consumidor que ayudan a brindar asesoramiento financiero a propietarios de pequeñas empresas y consumidores de todo el país, entre los que se incluyen especialistas en pequeñas empresas. Además, Wells Fargo cuenta con un equipo de gerentes de relaciones de Banca para Empresas en sucursales de todo el territorio de los EE.UU. y representantes de Banca Telefónica que brindan servicios a propietarios de pequeñas empresas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El lanzamiento de Wells Fargo Works for Small Business coincidirá con la Celebración de Agradecimiento a las Pequeñas Empresas (disponible en inglés), que organiza la compañía y que se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio. Este evento anual, que comienza antes de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa en el mes de mayo, destaca los logros de las pequeñas empresas y brinda a los empresarios ofertas que les permiten ahorrar tiempo y dinero con la Tarjeta de Crédito Business Platinum con Recompensas, los Servicios para Comerciantes y los Servicios de Nómina para Empresas.

Visite WellsFargoWorks.com (disponible en inglés) para obtener más información acerca de Wells Fargo Works for Small Business y la manera en que usted podría ganar la experiencia Wells Fargo Works Project para su empresa.
Acerca de Wells Fargo
Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.5 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,500 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. Las perspectivas e historias de Wells Fargo también están disponibles en blogs.wellsfargo.com y wellsfargo.com/stories (disponibles en inglés).

Declaración cautelar acerca de la información con miras al futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con miras al futuro sobre nuestro negocio y desempeño financiero futuro. No confíe en exceso en las declaraciones con miras al futuro ya que los resultados reales podrían diferir considerablemente de las expectativas. Las declaraciones con miras al futuro solo se aplican a la fecha en que se realizan y no nos comprometemos a actualizarlas para reflejar los cambios o acontecimientos que se produzcan después de esa fecha. Para obtener información sobre los factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente de nuestras expectativas, consulte nuestros informes presentados a la Comisión de Valores e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés), incluido lo comentado en “Risk Factors” (Factores de riesgo) en nuestro Informe Anual del Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2013, conforme a lo presentado a la SEC y disponible en el sitio Web de la SEC en www.sec.gov (disponible en inglés).

Share