¿Y Chivas? América, líder; Pumas y Cruz Azul, en zona de liguilla

Líder

América se afianzó como líder general al término de la jornada siete para desbancar a Pumas de la cima del Clausura 2020. Las Águilas vencieron a Monterrey, que sigue de colero, mientras que el cuadro auriazul cayó al tercero sitio, tras caer ante Morelia en Ciudad Universitaria.
Por su parte, León pasó por encima de Necaxa y brincó al segundo lugar. La sorpresa de la jornada siete fue la que dio Cruz Azul, que ligó su tercer triunfo y llegó al cuarto sitio general. Querétaro cayó ante un Atlético San Luis que sacó los tres puntos de La Corregidora; estos equipos se posicionan en quinto y sexto.
En el último duelo de la fecha, Juárez y Santos se midieron. Fueron los de Torreón los que se quedaron con el triunfo, ya en los minutos finales del cotejo. Esto llevó a Bravos a quedarse en séptimo, mientras que los de la Comarca brincaron al octavo, dejando fuera de zona de liguilla a Pachuca, que supera a Chivas, décimo general.
El listado lo completan Necaxa, Morelia, Tigres, Puebla, Toluca, Xolos y Atlas, que tiene en su timón a Rafael Puente, el estratega que llegó a más derrotas al hilo en la historia de torneos cortos (10).
Rayados, el actual campeón de la Liga MX, se quedó en el tercer lugar con un cociente de 1.6848, mientras que, en los últimos lugares están Chivas con 1.1087 y Atlas con 1.0543.
La ventaja para el Guadalajara es que para el Apertura 2020 iniciará en la tabla porcentual en el treceavo lugar con un cociente de 1.2203 por encima de Atlético de San Luis, Monarcas, Juárez, Puebla y Atlas.

Share