¿Y estas Chivas? El Guadalajara rompe el ‘maleficio’ y golea al León

¿Y estas Chivas? El Guadalajara rompe el ‘maleficio’ y golea al León

Chivas

Un Chivas completamente distinto al que apareció ante Querétaro y Atlas en sus dos últimos cotejos de Liga MX venció al León y bien pudo golearlo al dar una buena exhibición de futbol y por momentos ser muy superior en el trámite del partido.
Desde el primer minuto del encuentro que se disputó en San José, California, Chivas fue amo y señor del ritmo, de la pelota y de las oportunidades de gol, aunque en principio parecía que el ‘maleficio’ no se rompería.
César Huerta tuvo la primera que el portero Vázquez Mellado rechazó de gran forma y después el propio Huerta armó un jugadón, reventó el poste y luego Zaldívar recentró para que ‘Canelo’ Angulo tuviera una definición plena que desperdició de manera increíble.
Sin embargo, pasada la media hora de juego el futbol le hizo justicia al Rebaño Sagrado cuando Ángel Zaldívar armó una gran pared con Angulo y luego definió frente al portero para abrir el marcador.
León intentó reaccionar con una buena opción de Elías Hernández pero echó su disparo por encima del arco de Gudiño y en la siguiente jugada, Chivas no perdonó.
‘Canelo’ Angulo se subió a la ‘motocicleta’ en un gran contragolpe, se quitó a Omar Hernández y al portero Vázquez Mellado para luego definir y poner el 2-0 en el marcador.
Chivas sorprendía a propios y extraños con un funcionamiento que hacía varios meses que no se le veía.
La mala noticia llegó en el inicio del complemento cuando un descuido defensivo permitió el descuento del León tras un desvío de de Steven Barreiro que venció a Gudiño para poner el 2-1 en el marcador.
Cuando parecía que Chivas iba a caerse llegó la respuesta con un toque de suerte, pues Carlos Cisneros cobró un tiro libre que ‘Chapo’ Montes desvío y que mandó al fondo de su portería para devolver la ventaja de dos goles al Rebaño Sagrado.
Tras el tanto rojiblanco, Chivas se mantuvo como el dueño del partido y generó al menos dos opciones más claras de gol pero Beltrán no estuvo fino en la definición y ‘Canelo’ Angulo le reventó la pelota al arquero esmeralda para retrasar el cuarto gol del partido, pues al final sí llegó pero al minuto 88 tras un gran cierre de Alan Torres, quien entró de cambio, y metió buen remate de cabeza para redondear el 4-1 final.
Ahora Chivas deberá volver a México para pensar en recibir al Toluca el próximo domingo, mientras que León visitará a Rayados en el marco de la Jornada 13 del Grita México A2021.

Share