<!--:es-->Ya es hora, ¡Ve y Vota!
Tu voto cuenta, POR FAVOR VOTA!

…Si latinos no votan se dificultará reforma migratoria<!--:-->

Ya es hora, ¡Ve y Vota! Tu voto cuenta, POR FAVOR VOTA! …Si latinos no votan se dificultará reforma migratoria

En una extensión de nuestro compromiso a largo plazo para alentar a los estadounidenses latinos a participar en el proceso electoral en Estados Unidos, intensificamos nuestros esfuerzos a medida que se aproximan las elecciones de noviembre y en sociedad con la coalición “Ya Es Hora”, resaltamos la importancia del voto latino, más allá de las preferencias políticas. El voto latino es crucial en estas elecciones legislativas.

Movilizar la comunida latina
“Con ‘Ya Es Hora, ¡Ve y Vota!’, hemos tratado de captar el interés y movilizar a la comunidad latina para que participe en el proceso electoral, con la certeza de que los latinos de todo el país responderán al llamado de ‘Ya Es Hora’ y nuestras expectativas son que volverán a hacerlo el 2 de noviembre.
Qué se vota
En estos comicios legislativos se renovará la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Además, en varios estados se elegirá gobernador, como en Texas, California, New York y Florida, donde se están desarrollando intensas y parejas campañas.
Todos los ciudadanos norteamericanos, nacidos y naturalizados, que se hayan registrado para votar podrán sufragar en los comicios del martes 2 de noviembre. En muchos estados, los votantes pueden hacerlo de manera adelantada.
Para mayor información sobre ciudadanía y votación, y cómo localizar los recintos de votación, llame al 888-Ve-Y-Vota/888-839-8682. El Día de las Elecciones, las personas pueden llamar para informar acerca de cualquier irregularidad que pudieran encontrar en el recinto electoral.
No lo dude ni un momento, por favor Vote y cumpla con una obligación ciudadana. Es por su propio bien y el de toda su comunidad. Siéntase satisfecho de CON SU VOTO lograr cambios y acabe CON SU VOTO también con prácticas razistas. Inténtelo, VOTE porque su participación es muy importante, vale y cuenta para las decisiones importantes. Lo esperamos!

Si latinos no votan se dificultará reforma migratoria

El cambio no es fácil
WASHINGTON, DC – Si los hispanos no acuden a votar el 2 de noviembre será más difícil lograr posteriormente la reforma migratoria porque triunfarán más candidatos con posiciones duras ante la inmigración ilegal, dijo el presidente Barack Obama durante un popular programa radial en español.

«Si la comunidad latina decide no participar en esta elección, entonces habrá menos votos y será menos probable lograr esto (la reforma migratoria integral) y el otro lado, (los candidatos del partido republicano) que está peleando en contra de esto, no va apoyar» la reforma migratoria, dijo el mandatario durante el programa «Piolín por la Mañana», moderado desde Los Angeles por Eddie «Piolín» Sotelo.

«Los derechos civiles no fueron logrados después de sólo un año, no fueron logrados después de dos años. El cambio no es fácil. No ocurre de un día para otro», dijo el mandatario durante la entrevista grabada la tarde del viernes y transmitida la mañana del lunes.
«Ahora, para nosotros decir que como no ocurrió de inmediato, entonces nos vamos a rendir y no vamos a participar en el sistema, eso no tiene sentido. Entonces, en lugar de rendirnos, tenemos que seguir trabajando hasta lograr estos objetivos».

Obama concedió la entrevista en un intento de conservar el apoyo de los votantes hispanos, escasos días después de que un grupo republicano emitiera en Nevada una campaña invitando a los latinos a abstenerse de votar como respuesta a la inexistencia de una reforma migratoria. Las elecciones de medio término definirán si los demócratas conservan la mayoría de ambas cámaras en el Congreso.

«No hay ningún lugar en todo el país en donde el voto latino no cuenta. Y aún si los latinos van a apoyar a los republicanos, les deberían decir a esos candidatos: el precio de nuestro apoyo es que ustedes digan públicamente que apoyan la reforma migratoria integral.
Si no declaran esto públicamente, tiene uno que votar en contra de ellos», agregó el mandatario según una transcripción suministrada por Univision Radio.

Los hispanos representaron el 9% de todos los votantes en la elección presidencial del 2008, similar a su participación del 2006 y 2006, y suman un porcentaje aún mayor en varios estados donde se disputan campañas electorales muy reñidas, como California y Nevada.

Share