<!--:es-->Ya llegaron los modelos 2009!<!--:-->

Ya llegaron los modelos 2009!

Se adelantaron

Los fabricantes de autos están cada vez más desesperados por ser los primeros en lanzar un nuevo modelo, por lo que aunque apenas estamos a principios de 2008 ya hay algunos modelos 2009 que se están comenzando a vender, y para mediados de año la cantidad de modelos que no representan al año en el que vivimos será inmensa.

Toyota Venza

Toyota presentó el nuevo Venza crossover 2009 en el Autoshow de Detroit con el que prentende que elevar el vehículo crossover a otro nivel, al combinar el refinamiento del sedán con la funcionalidad de una SUV. Todos los aspectos de ingeniería y diseño del Venza se enfocaron específicamente en el mercado norteamericano, donde será vendido exclusivamente.

Toyota Corolla

El nuevo Corolla se mantiene como un sedan mediano, de medidas similares al modelo que reemplaza, pero ofrece un estilo con más curvas, un espacio interior y de carga más amplio junto a un motor más poderoso y económico a la vez. Saldrá a la venta en cinco versiones Standard, LE, XLE, el deportivo S y el de máxima performance el XRS.

Toyota Matrix

Esta es la segunda generación de la Matrix y fue desarrollada al mismo timepo con el sedán Corolla. En esencia, la Matrix es la versión vagoneta del Corolla, de hecho la marca lo llama Corolla Matrix. Este modelo es más grande que la versión anterior, puede llevar cuatro adultos, y las cuatro puertas hacenmuy fácil cargar niños, perros y diversos tipos de carga.

Jaguar XF

El nuevo XF rompe todos los moldes y marca sus propias reglas al fusionar el estilo y el carácter deportivo, con el refinamiento, el espacio y la sofisticación de un sedán de cuatro puertas, que marca un nuevo comienzo para Jaguar. Ian Callum, el Director de Diseño de la firma, fue el encargado de revitalizar a Jaguar con el XK, y ahora tiene toda la confiansa en el XF.

Dodge Journey

Esta camioneta está catalogada como una crossover (CUV) ya que está fabricada sobre la plataforma “D” de Chrysler, que se usa para la mayoría de sus sedanes, pero permite una configuración para sentar hasta siete pasajeros. La Journey está provista de bolsas de aire laterales y de cortinilla, frenos ABS, programa Control Electónico de Estabilidad y sistema electrónico de mitigación de vuelco.

Pontiac Vibe

El mercado de los Crossovers pequeños sigue vigente y la llegada de la nueva Pontiac Vibe ayuda a que eso no cambie. Los dos motores de 4 cilindros de la Vibe son más potentes que las opciones que existían en la generación anterior: un 1.8 litros con 132 caballos de fuerza y un 2.4 litros con 158 caballos de fuerza. Desde su debut la Vibe ha sido un proyecto hecho de la mano con Toyota, por lo que es una “copia” de la Matrix.

Chevrolet Corvette ZR1

Este auto será el vehículo de calle más potente y rápido producido por General Motors al contar con un nuevo motor sobrealimentado V8 de 6.2 litros, que genera 620 caballos de fuerza. El fabricante señaló que la clave de los 620 caballos del ZR1 2009 es un sobrealimentador de tipo Roots con un gran desplazamiento positivo desarrollado por la firma Eaton.

Hyundai Genesis

El Genesis se basa en un prototipo de plataforma de tracción trasera totalmente nueva de Hyundai, en la que se le da prioridad al deseo de la marca de lograr mayor atracción de los conductores exigentes, gracias a los motores v6 de 3.8 litros y el V8 de 32 válvulas que generará 368 caballos de fuerza. El Hyundai Genesis espera crear un impacto inmediato en el segmento de lujo.

Kia Borrego

Basado en el concepto Mesa, la construcción del marco de la carrocería de la Borrego y el muscular exterior se sienta sobre una suspensión totalmente independiente que proporciona una óptima experiencia tanto afuera como adentro de la carretera. La Borrego se ofrece con tracción total o delantera, y tiene una capacidad de carga de 7,500 libras con el motor V8 y 5,000 libras con el V6.

Hummer H3T

La parte pick-up de la H3T cuenta con un novedoso sistema llamado “double rail” que separa la zona de carga en 4 partes iguales en las que se puede fijar perfectamente lo que se quiera transportar. En cuanto a las motorizaciones, se conoce la que montará la variante Alpha. En lugar de utilizar el clásico cinco cilindros de 220 caballos de fuerza de la H3, utilizará un motor V8.

Yes! Roadster

La marca alemana Funke & Will AG fabrica este increible roadster de forma totalmente artesana. Está equipado con un motor V6 de 3.2 litros con 255 caballos de fuerza de origen Audi. Existe una versión turbo que aumenta la potencia del mismo motor hasta los 355 caballos de fuerza lo que lo catapulta de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos.

Volkswagen Passat CC

Este auto es el primer cinvertible/coupé de cuatro puertas que fabrica Volkswagen. La marca alemana lo define como una nueva plataforma tecnológica, equipada con motores de 140 a 300 caballos de fuerza e innovadores sistemas dinámicos de ayuda a la conducción. como el Lane Assist, que mantiene la trayectoria dentro del carril salvo cuando se activan los intermitentes.

Audi TTS

Audi presentó la versión más deportiva del TT, el nuevo Audi TTS que viene equipado con un motor de inyección directa de combustible turboalimentado de dos litros, que rinde 272 caballos de fuerza. Disponible tanto en versión coupé como roadster, el nuevo Audi TTS estará llegando a los mercados de Europa en el segundo semestre de este año y en enero de 2009 se le podrá ver rodando en Estados Unidos.

Cadillac CTS-V

El sedán deportivo de la marca de lujo de GM se desarrolló pensando en que compitiera contra las versiones RS, M y AMG de Audi, BMW y Mercedes Benz, respectivamente. Para lograrlo cuenta con un motor V8 supercargado de 6.2 litros con 550 caballos de fuerza, logrando el 0 a 60 mph en menos de 5 segundos, lo que representa un buen tiempo para tratarse de un sedán familiar.

Subaru Forester

La nueva generación del modelo 2009 tiene un diseño más parecido al de una SUV y hace un salto importante en la tecnología de seguridad, comodidad, refinamiento y dinámica de conducción. Como todos los modelos Subaru, la Forester 2009 llega equipada de serie con el Symmetrical All-Wheel Drive.

Chrysler Aspen Hybrid

Además del sistema híbrido de motor eléctrico y a gasolina, esta nueva SUV añade el sistema de multidesplazamiento (MDS) de Chrysler, que desconecta dos o cuatro cilindros del motor para reducir aún más el consumo cuando se alcanza velocidad crucero. La Aspen Hybrid está equipada con motor V8 de 5.7 litros HEMI que, junto con los motores eléctricos, ofrece una potencia de 385 caballos de fuerza.

Nissan GT-R

El GT-R es una máquina de alto desempeño que le hace justicia al concepto “el mejor súper auto que puede ser manejado por cualquiera, en cualquier lugar y a cualquier hora” y logró darle la vuelta al famoso Nürburgring Nordschleife en 7:38, uno de los mejores tiempos logrados por un auto de producción. Bajo el cofre, el Nissan GT-R tiene un nuevo V6 twin turbo de 3.8 litros con 480 caballos de fuerza.

Share