Ya me gradué, ¿y ahora qué? . . . Los graduados de Universidades se enfrentan al peor año para graduarse desde 1983, y posiblemente desde el final de la Segunda Guerra Mundial

Para muchos, cuatro años de estudio y sacrificio ya no garantizan un trabajo seguro. Y es que en la economía actual, ya no hay nada asegurado. Un estudio publicado recientemente por el Instituto de Política Económica (www.EPI.org), revela que los estudiantes que se gradúan en 2010 entran a un mercado laboral con los índices de desempleo más altos de toda una generación. Estos índices superan el doble de los niveles alcanzados antes de la recesión económica para los graduados de universidades y para no graduados menores de 25 años.

Para algunos, esto es algo difícil de enfrentar, pero muchos jóvenes visionarios ven esta situación económica como una oportunidad. Daysi Ventura, de 26 años y originaria del El Salvador, se graduó de arquitecta en 2008 y encontró trabajo en una firma de arquitectos con 70 empleados. Después de un año de trabajar en esa empresa, y debido a la economía y deterioro de la industria de la construcción, ella y otros 50 empleados perdieron sus trabajos. Daysi buscó trabajo por más de seis meses sin encontrar nada. Y fue en ese preciso momento cuando una mejor oportunidad tocó su puerta. Daysi tomó la decisión de empezar su propio negocio como Consultora de Belleza con Mary Kay. Y esto le permitió abrirse campo en una nueva carrera con una gran flexibilidad de horario. “Lo bueno de tener mi propio negocio, es que soy mi propia jefa y yo manejo mi horario, y lo mejor, es que no me pueden despedir de este empleo” dice Ventura con una sonrisa de ejecutiva exitosa. Los ingresos de Daysi se duplicaron, y ahora tiene a su cargo 43 jóvenes en su equipo de ventas. Su negocio Mary Kay le ha dado a esta arquitecta de vocación, pero empresaria por naturaleza, una carrera que ayuda a la gente y ofrece trabajo a personas como ella durante esta época de recesión económica que afecta a los recientemente graduados.

Estudio publicado por el Instituto de Política Económica: http://epi.3cdn.net/bf2c1bd6ad4b54f216_gam6ii89y.pdf

Share