<!--:es-->Ya no cabe Jonathan en el Barsa
…Se espera que la transacción se dé en este mercado invernal o en la próxima pretemporada<!--:-->

Ya no cabe Jonathan en el Barsa …Se espera que la transacción se dé en este mercado invernal o en la próxima pretemporada

Jonathan dos Santos tiene la anuencia del Barcelona B para colocarse en el mercado europeo.
De acuerdo con el rotativo Sport, el equipo catalán dio el visto bueno para que el volante mexicano busque una alternativa, siempre y cuando ésta satisfaga las expectativas deportivas y económicas del club.

La dirección deportiva del Barsa B le ha avisado a otros clubes de la situación de Dos Santos.

«Los contactos se han llevado con máxima discreción, entre otras cosas porque el mexicano es susceptible de abandonar la entidad previo pago de un traspaso significativo: tres millones de euros», informó Sport en su página de internet.

El club blaugrana descartó la posibilidad de darle a Jonathan la concesión de la carta de libertad.

No obstante, la mayoría de las peticiones por contar con los servicios de Dos Santos son a préstamo con opción a compra a partir del 30 de junio, aunque el club pretendería tener una posibilidad para que regresara en un futuro.

Se pretende que el traspaso se concrete en este mercado invernal o bien en la próxima pretemporada.

El mexicano, quien debutó con el primer equipo del Barcelona el 28 de octubre de 2009, ha tenido escasa participación con el cuadro dirigido por Josep Guardiola.

En México, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, ha aceptado que el jugador está considerado para formar parte del Tri.

Share