<!--:es-->Zague quiere técnico ‘Ganador’
…No le gusta como se maneja el “Tri”<!--:-->

Zague quiere técnico ‘Ganador’ …No le gusta como se maneja el “Tri”

MEXICO – Parece que la tormenta que dejó Hugo Sánchez en la Selección Mexicana se está calmando y el sol está volviendo a salir, pero hay quienes con toda su experiencia en el fútbol siguen viendo muchos defectos. Uno de ellos es Luis Roberto Alves ‘Zague’, el legendario delantero del América y del Tricolor, quien habló acerca del futuro del equipo verde.

‘Jesús Ramírez está verde para la mayor’

El ex delantero ‘azulcrema’ pidió en conversación telefónica con Univision Online, que para le elección del nuevo técnico nacional no se vean las nacionalidades. A su juicio, la persona ideal para dirigir al Tri hasta Sudáfrica 2010 debe ser alguien ‘con perfil ganador, alguien con una gran convicción en cuanto a su trabajo, con una gran personalidad y que pueda transmitirle eso a los jóvenes y a los actuales, ahí está la tarea de los directivos’.

Sobre los candidatos para dirigir al cuadro mexicano que son, el brasileño Luis Felipe Scolari, el mexicano Javier Aguirre y el argentino José Pekerman, el mundialista en Estados Unidos 1994 no se declaró a favor de alguno, simplemente pidió que ‘los entrevisten, que los analicen, por eso están ahí (los federativos), que puedan tomar una decisión acertada y no equivocada en cuanto a una imagen, que se acuerden que antes que cualquier cosa está lo deportivo a lo económico, cosa que los directivos olvidan generalmente’, criticó.

Hablando de una posible continuidad para ‘Chucho’ Ramírez al frente del representativo nacional, ‘Zaguinho’ cree que todavía está ‘un poco verde como para asumir esta responsabilidad, sería ideal que para el proceso de un futuro Mundial, como Brasil 2014, pueda asumir el cargo, en este momento es muy precipitado hablar de eso pero sería muy importante contemplarlo como enlace de esta nueva generación de jugadores y los actuales’, sentenció el ahora comentarista.

Luis Roberto Alves no se quedó atrás en las críticas al ex entrenador del Tri, Hugo Sánchez. Al igual que la mayor parte del medio futbolístico, sí consideró justa la destitución del ‘Macho’ porque ‘en el fútbol a la larga, los resultados son los que mandan, obviamente que nos da mucha tristeza por Hugo, porque tenía muchas esperanzas, pero al final de cuentas yo creo que los objetivos estaban muy claros para Hugo, con relación a lo que tenía que hacer con la selección y en la medida que no se cumplieran los objetivos, tuvieron que tomar una decisión en un momento’.

¿Fue el mejor momento para cambiar de entrenador? ‘Sí, todavía era posible, porque como dicen, quedar fuera de unos Juegos Olímpicos es un fracaso, pero hasta ahí no pasa nada, el problema es que si México no clasifica a un Mundial, estaríamos hablando de un gran retroceso’.

Zague pensaba hace un año y medio que Sánchez Márquez era la persona indicada para tomar las riendas de la escuadra tricolor, pero conforme pasó el tiempo, se dio cuenta que no era así.

‘Uno tiene que estar bien preparado y saber transmitir esos conocimientos futbolísticos, por eso la gran responsabilidad que se tiene siendo gente de fútbol, sobre todo en el caso del entrenador, porque cuando uno es jugador sabes que dependes de ti, de tu esfuerzo, más allá de que es un juego de conjunto, pero cuando eres entrenador dependes de los jugadores, y si no logras transmitir, si no los arropas de una manera en la que se sientan cómodos y demuestren toda su capacidad, difícilmente los resultados se darán y esta es la sensación que todos tuvimos en el proceso de Hugo’.

Share