
A Subasta las Papeletas del Sorteo del Mundial!
Un Decorador las Encontró y aprovechó
BERLIN – Un alemán está ofreciendo en subasta por internet las 32 papeletas con los nombres de las selecciones que se utilizaron en la ceremonia del sorteo del Mundial de fútbol Alemania 2006 el pasado 9 de diciembre en Leipzig, a pesar de los esfuerzos de la FIFA por impedirlo.
Matthias Blume, de 31 años, fue uno de los decoradores que trabajó en el escenario del sorteo y encontró las papeletas en el interior de una bolsa de plástico de la FIFA cuando ayudó a recoger el Pabellón de Ferias de Leipzig tras el sorteo del Mundial.
El decorador de interiores de la ciudad de e Magdeburgo, a unas 130 millas de Leipzig, dijo que ya contrató a un abogado para defenderlo ante los esfuerzos de la FIFA para impedir que obtenga ganacias con las papeletas.
“La FIFA ha enviado una advertencia legal a los representantes de la persona en cuestión para señalarle que [lo que está intentendo] es una violación del derecho de uso del nombre de la FIFA y que la subasta debe detenerse. Si esto no sucede, tomaremos pasos legales adicionales”, dijo un portavoz de la FIFA.
“Para mí estuvo claro desde el principio que había encontrado algo especial”, dijo Blime en declaraciones al diario popular alemán “Bild”. “Los encontré en una bolsa de basura. Estaba ayudando a desmantelar el escenario y, como decorador de interiores, siempre me fijo en los desechos para ver si se puede aprovechar algo.
“No tenía ni idea de que las papeletas del sorteo estuvieran allí”, dijo Blume. Estaba buscando madera u otro tipo de materiales aprovechables”, explicó.
Blume se llevó las 32 papeletas a casa como un recuerdo y según él, tenía planeado tirarlas a la basura otra vez, después de enseñarlas a los amigos.
Sin embargo, uno de sus amigos lo animó a que las subastara al recordar las ganancias que se lograron recientemente con las subastas por internet de un par de autos que fueron propiedad de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Una empresa casino de Internet pagó 188.983 euros en mayo por un Volkswagen utilizado por el Papa Benedicto XVI hace varios años.
La página de internet ebay autorizó la subasta y supuestamente ya se habrían recibido ofertas de hasta 1,000 euros y de otros países por apenas unos cientos de euros.
Blume dijo que mantendrá la subasta hasta el jueves próximo, pero para participar, Blume ha puesto como requisito indispensable que los interesados se registren con su número de pasaporte.