<!--:es-->Accidentado Oswaldo no jugará por dos meses!<!--:-->

Accidentado Oswaldo no jugará por dos meses!

GUADALAJARA – Oswaldo Sánchez, portero del Santos Laguna, necesitará de seis a ocho semanas para sanar la luxación del hombro izquierdo sufrida en el torneo Clausura’07 mexicano.

La lesión de Sánchez, de 33 años y mundialista en Alemania 2006, lo dejará fuera de la convocatoria de la selección mexicana para el amistoso del próximo 28 de febrero contra Venezuela, y le impedirá estar en al menos siete partidos de liga con el Santos.

Sánchez se lastimó al minutos 66 del partido al intentar atajar una pelota, que quedó suelta y lista para que el argentino Emanuel Villa anotara para los Tecos UAG y dejara 1-1 el marcador en el estadio Corona de Torreón.

El portero tuvo que salir del campo para ser llevado a un hospital, donde se confirmó una luxación en el hombro izquierdo que requerirá de seis a ocho semanas para su completa recuperación antes de volver a jugar, señaló el club Santos Laguna.

Los médicos le inmovilizaron el hombro izquierdo al portero y le permitieron irse a casa, donde seguirá un tratamiento con medicamentos contra la inflamación y un programa de fisioterapia, explicó el médico Mario Galván a la prensa mexicana.

El Santos Laguna también perdió por lesión en este partido al delantero argentino Vicente Matías Vuoso, quien se lastimó la pierna derecha al minuto 7 del partido.

Vuoso sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha que lo tendrá inactivo al menos tres semanas, informaron los médicos del Santos Laguna, involucrado con el Querétaro en la lucha por evitar el descenso.

Para la segunda parte, las acciones mejoraron y la prueba fue que, al minuto 46, Atlas se puso 1-0 en el marcador por medio de Caniza, en una jugada que nació de tiro de esquina.

Fue un centro de Daniel Osorno, que alargó Juan Pablo Santiago, para que llegara Caniza con un disparo de pierna derecha, el cual el portero Cirilo Saucedo trató de detener, pero el esférico alcanzó a rebasar la raya de gol. Ya con el dominio del partido, Atlas se puso 2-0 en el marcador al minuto 52 por medio de Medina, quien se quitó a dos zagueros y ante la salida del portero “felino” cruzó su disparo para mandarlo al fondo de la red. Con el marcador adverso y un jugador menos por la expulsión del argentino Fabián Cubero al minuto 72, Tigres no tuvo más remedio que lanzarse al frente en busca de acortar distancias.

Fue al minuto 74 que el recién ingresado Juan Pablo García se quitó a un rival atlista y desde fuera del área mandó un potente disparo que fue detenido por el portero rojinegro.

Pero Atlas respondió y por medio del urguayo Andrés Nicolás Olivera, al minuto 77, tuvo el 3-0, pero su disparo alcanzó a ser desviado por un zaguero visitante y con eso evitó que se fuera directo a la meta defendida por Cirilo Saucedo.

Luego de estas acciones, el partido fue controlado por Atlas, que ahora sí espero a Tigres en su zona, pero resultó sin éxito, ya que los “felinos” norteños ya no se arriesgaron a recibir más goles, tras jugar con 10 hombres, debido a la expulsión de Cubero.

Share