Acusan de Homicidio a Niñera peruana por muerte de un bebé
Inmigrante Peruana acusada de homicidio capital
Dallas.- Una inmigrante peruana que trabajaba como niñera en el norte de Dallas será acusada de homicidio capital por la muerte, ocurrida el sábado pasado, de un bebé de 14 meses de edad que tenía a su cargo, informaron autoridades policiales.
Randy Roland, vocero del Departamento de Policía de McKinney, Texas, señaló que la institución espera presentar cargos de homicidio capital en contra de la niñera Ada Betty Cuadros Fernández, de 27 años, quien corre el riesgo de ser sentenciada a la pena de muerte.
De acuerdo con las investigaciones, la tarde del pasado jueves, Cuadros Fernández llamó a la madre del menor para informarle que éste se encontraba vomitando y tenía dificultades para respirar.
El bebé fue trasladado en helicóptero al Children”s Medical
Center en Dallas. Los médicos determinaron que Kyle había sufrido una lesión severa en la cabeza por lo que notificaron a la policía.
La policía interrogó a la niñera, quien cayó en contradicciones, por lo que fue detenida el mismo jueves bajo el cargo inicial de lesiones a un menor.
Cuadros Fernández declaró primero que el niño comenzó a vomitar y tener problemas de respiración, pero luego admitió que se había golpeado la cabeza en el marco de una puerta cuando ella lo transportaba en sus brazos.
La lesión provocó la muerte del menor dos días después.
La Oficina del Médico Forense del condado de Dallas clasificó la muerte de Kyle como homicidio al establecer que el bebé falleció al haber sido duramente golpeado en la cabeza.
Bajo las leyes de Texas, el provocar la muerte de un niño menor de seis años es clasificado como homicidio capital, delito que se castiga con la pena de muerte o con una sentencia de cadena perpetua.
Cuadros Fernández se encuentra detenida en la cárcel del condado de Collin y su fianza fijada en un principio en 500 mil dólares podría aumentar al actualizarse los cargos en su contra.