Agreden a Paisanos por Marchas!
San Diego, Estados Unidos.- Las marchas protagonizadas por millones de migrantes en Estados Unidos están generando agresiones y brotes de intolerancia contra mexicanos en algunas partes del país.
Luego de que el lunes se reportaron manifestaciones en cerca de 60 ciudades de Estados Unidos para exigir al Senado una reforma migratoria integral, la propietaria de un restaurante en San Diego fue amenazada por su origen mexicano y su negocio fue incendiado.
Además, 15 trabajadoras de una empacadora de Detroit fueron despedidas por participar en las protestas.
Lailani Ontiveros, de origen mexicano y dueña de Mariachi’s Mexican Bar and Grill, ubicado en la zona rural de San Diego, explicó que el lunes unos desconocidos llamaron a su domicilio para amenazarla e insultarla.
“Nunca tuvimos problemas con ningún cliente”, señaló Ontiveros. “Aquí nos conocemos todos”.
Declaró que posteriormente fue a su negocio y lo encontró con graffiti ofensivo contra los mexicanos.
Más tarde, un patrullero vio que el lugar se incendiaba, por lo que intentó apagarlo y lo reportó a los bomberos, que lo sofocaron.
“El atentado (contra el restaurante) es una forma de contraprotesta por las marchas”, admitió el sargento Conrad Grayson, jefe de Investigaciones de Incendios del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.
En Detroit, el gerente de una empacadora dijo que despidió a las trabajadoras porque ya habían sido advertidas de que lo haría si acudían a las marchas.