<!--:es-->Aguirre va al ataque
…Vela no juega!<!--:-->

Aguirre va al ataque …Vela no juega!

MEXICO – Javier Aguirre aseguró que la selección mexicana “saldrá sin temor” a enfrentar a Costa Rica como visitante, para intentar obtener la primera victoria como visitantes.

El equipo tiene

otra actitud

Aguirre reconoció que “es aplastante” la estadistica cuando Costa Rica juega en casa, donde se mantiene invicta, por lo tanto aseguró que irán con respeto.

Sin embargo, dejo claro que ese respeto no es sinónimo de temor. “Tenemos posibilidades porque somos un equipo que ha ido creciendo y tomando forma y tenemos nuestras legitimas aspiraciones de pensar en un resultado positivo para México”, dijo Aguirre en un conferencia de prensa mantenida después del primer día de concentración.

“Debemos salir a ganar el partido, estamos con un déficit de puntos y hoy por hoy estamos fuera del Mundial, estamos en una Repesca que no nos interesa”, calculó el ténico mexicano, quien quiere dejar los deberes hechos y asegurar el cupo en el Mundial lo más pronto posible, para evitar tener que sacar cuentas de última hora.

Lo más importante es que Javier Aguirre cree que el equipo ha cambiado su mentalidad derrotista. “El equipo tiene hoy otra conducta y no saldrá con temor, no tiene porque hacerlo, saldrá confiando en sus posibilidades, con respeto al líder de la zona, pero intentaremos ganarle, ese es nuestro objetivo, ir por los tres puntos”.

N o hay compromiso

con Nery Castillo

Muchas elucubraciones han emanado del llamado de Nery Castillo a la selección mexicana de futbol y una vez más salió el técnico Javier Aguirre a enfatizar que nadie lo obliga para traer a un jugador. En su conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, a donde llegó Castillo para iniciar la concentración de la selección para los partidos ante Costa Rica y Honduras, un reportero le soltó abiertamente la pregunta. Le dijo que algunas voces indican que posiblemente existe un contrato entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el jugador para ser llamado al “Tricolor”.

“Suponiendo, sin conceder, no mames. Perdón, es una expresión coloquial. Son 34 años (de profesión) y no me dedico a eso y no tengo ninguna, no la he tenido y no la tendré, la obligación de traer a alguien”.

Share