Ahorre agua ahora, baje el costo todo el año! . . . SE INVITA A RESIDENTES EN GENERAL A AJUSTAR EL RIEGO DURANTE EL OTOÑO E INVIERNO

DALLAS, TX.- Con el cambio del clima el Servicio de Agua y Saneamiento “Dallas Water Utilities” (DWU) está pidiendo a los consumidores que ajusten el riego de sus jardines para la temporada de frío. Los días más cortos y temperaturas bajas significa que menos agua es necesaria para mantener los jardines. Además el ahorrar agua ahora, bajará su factura de agua durante todo el aÑo.

Debido a que DWU no mide el agua del drenaje, estas tarifas son calculadas por el uso de consumo de agua promedio de cada consumidor durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Lo que significa que mientras menos agua use durante estos meses, se cobrar una tarifa más baja del uso de drenaje durante todo el año.

Es muy fácil reducir el uso de agua durante el invierno ya que las necesidades del jardín son bastante menores. A continuación detallamos maneras de ahorrar agua y dinero:

* Agregue trocería de madera (mulch) alrededor de sus plantas para no tener que regarlas con frecuencia. Esto da a las plantas más protección contra las heladas.

* Para pastos de clima cálido como Bermuda y San Agustín, aplique media pulgada a una pulgada de agua cada cuatro o cinco semanas. La lluvia de este período debe ser incluida al total del agua de riego. Si tiene un jardín arenoso, riegue media pulgada cada dos a tres semanas. Estos pastos permanecen hibernando durante el invierno por lo que es natural que se pongan de color café hasta la primavera.

* Evite colocar demasiadas semillas de invierno. El tipo de paso “Rye” usa demasiada agua y energía para crecer.

* Recuerde de preparar sus aspersores para el invierno así como proteger las tuberías expuestas a la intemperie cuando la temperatura baje a 20 grados Fahrenheit. Esto evitará que se revienten o se congelen.

A pesar de la gran cantidad de lluvias que recibimos este verano, debemos recordar la importancia de la conservación de agua. Se proyecta que la población de Dallas se doble para el año 2060 y la conservación es una medida clave para cumplir con las demandas futuras de agua para Dallas. Los esfuerzos de los residentes de Dallas ya han ahorrado aproximadamente 44 billones de galones de agua desde 2001. Pasos simples como los detallados arriba, pueden ahorrar significantes cantidades de agua. Aprenda a ahorrar agua ahora y esto asegurará que tendremos agua para las futuras generaciones.

Acerca del Servicio de Agua y Saneamiento de Dallas: El Servicio de Agua y Saneamiento de Dallas y su campaña Save Dallas Water (Ahorre el Agua de Dallas) se esfuerza por educar a la gente acerca de la conservación del agua, brindando información y datos a los vecinos de la ciudad y alentándolos a conservar el agua en todos los niveles de la comunidad. Los objetivos principales del Programa de Conservación de Agua son el prolongar la vida de las reservas de agua actuales, reducir el derroche de agua y disminuir el uso por persona. Para mayor información acerca de los programas del Servicio de Agua y Saneamiento de Dallas, por favor visite: www.savedallaswater.com

Share