Ahorre para el futuro recibiendo dinero y siendo ecológico en esta temporada de impuestos
Abilene, Texas – ¿Deprimido ante la idea de tener que presentar su declaración de impuestos de 2007? Como parte de su iniciativa “Save it Forward” (“Ahorre para el Futuro”), WTU Retail Energy, desea ayudar a los consumidores de Texas a ser más ecológicos y hacer que la época de impuestos de este año sea rentable, ahora y en el futuro.
Antes de que los tejanos presenten sus declaraciones de impuestos, WTU Retail Energy les recuerda a los contribuyentes que ésta es la última oportunidad que tienen para reclamar un crédito tributario federal por las mejoras en eficiencia energética que hayan realizado en sus hogares en 2007. Es importante destacar que un crédito tributario no es lo mismo que una deducción tributaria. Una deducción reduce el monto del ingreso que el gobierno puede gravar, mientras que un crédito tributario reduce el monto del impuesto que se pagará.
“Un crédito tributario puede significar importantes ahorros para cualquier hogar”, afirmó Jim Steffes, vicepresidente y gerente general de WTU Retail Energy. “Los créditos que se obtienen por la modernización de veinte ventanas ahorradoras de energía, por ejemplo, pueden reducir su pago de impuestos en 400 dólares.
Pero eso no es todo en cuanto a ahorros. Además del crédito tributario, una casa típica de 2.000 pies cuadrados en Texas puede esperar una reducción de sus costos anuales de calefacción y aire acondicionado aproximadamente entre 600 y 900 dólares al año por instalar ventanas con doble vidrio transparente, y reducirlos aún más, entre 500 y 700 dólares al año, cuando instala ventanas con doble vidrio con relleno de gas argón y revestimiento de baja emisividad, dependiendo en qué parte del estado se encuentre su casa. El factor importante para las casas en Texas es que las ventanas reduzcan la cantidad de calor solar que ingresa a través de la ventana, especialmente en las casas ubicadas en el sur, y hasta Houston y San Antonio, mientras que las casas que se ubican en la zona central y norte del estado también desean ventanas capaces de minimizar la pérdida de calor a través de la ventana.
Para aquellos que ya han declarado sus impuestos y esperan una devolución, reinvertir una parte de o todo ese dinero en mejoras de eficiencia en el hogar les permite que esa devolución siga brindando frutos a través de ahorros constantes en los recibos de energía eléctrica.
“Las personas no se dan cuenta de que al comprar productos ahorradores de energía realmente brindan un respiro a sus bolsillos y una renovación importante a sus hogares”, manifestó Steffes, y destacó que la investigación realizada por el Chicago Appraisal Institute muestra que el valor de las casas se incrementa alrededor de 20 dólares por cada reducción de 1 dólar en recibos anuales de servicios públicos. “Los consumidores no sólo pueden tener la certeza de ver importantes ahorros en sus recibos de energía eléctrica inmediatamente y en los próximos años, sino que también pueden aumentar el valor de sus casas y reducir su impacto en el medio ambiente en el largo plazo”.
La buena noticia es que las inversiones en eficiencia energética no tienen que llevarse una gran parte del monto que reciba como devolución de impuestos para que se traduzcan en un gran impacto en el resultado final de las finanzas del hogar. Steffes sugiere instalar bombillas fluorescentes compactas (CFL, por sus siglas en inglés) o un termostato programable para generar un impacto inmediato en los recibos de energía eléctrica. Al reemplazar 10 bombillas incandescentes por 10 bombillas fluorescentes compactas, se puede reducir el consumo anual en 4.000 kilowatt-hora, o 424 dólares, según las cifras de la tarifa promedio de electricidad para Texas de la Agencia de Información de Energía.
Si los consumidores no están seguros de qué mejoras se necesitan, una auditoria de energía eléctrica del hogar puede ayudar a identificar sus opciones. Se puede contratar a técnicos calificados para realizar una auditoria especializada dentro del hogar, mientras que los modelos en línea, como (www.wturetailenergy.com) de WTU Retail Energy, proporcionan valiosos consejos sobre la base de una serie de preguntas relacionadas con los electrodomésticos actuales, equipos y pies cuadrados del hogar.
Además de las mejoras en el hogar, la modernización de electrodomésticos puede ayudar a disminuir los costos generales de energía eléctrica. Este año, Texas tendrá un EnergyStar Sales Tax Holiday (Feriado Tributario para las Ventas de Productos EnergyStar) que se iniciará a las 12:01 am del sábado 24 de mayo y finalizará a las 11:59 pm del lunes 26 de mayo, donde se exonerará a los compradores tejanos del pago de los impuestos estatales y locales en la compra de algunos productos ahorradores de energía, incluyendo lavadoras de ropa, lavavajilas, tersmostatos programables e incluso bombillas. Puede encontrar una lista completa de productos en el sitio www.window.state.tx.us.
Si desea mayores detalles sobre las mejoras en eficiencia energética que se consideran para un crédito tributario o más información sobre equipos ahorradores de energía, sírvase visitar el sitio http://www.energystar.gov.
Los consumidores siempre deben consultar a sus propios asesores tributarios sobre consejos con respecto a sus impuestos, incluyendo asesoría acerca de créditos tributarios y hasta qué punto las medidas de eficiencia energética califican para créditos tributarios.
Acerca de WTU Retail Energy, una compañía de Direct Energy
WTU Retail Energy y Direct Energy forman parte del grupo de compañías Centrica, uno de los principales proveedores interestatales minoristas de servicios de energía de Norteamérica. Las operaciones en Norteamérica abarcan ahora a más de 5 millones de clientes residenciales y comerciales. A través de las marcas Direct Energy, WTU Retail Energy y CPL Retail Energy, la compañía se ha posicionado como el tercer proveedor minorista de energía más grande de Texas, que posee también una serie de empresas de servicios relacionados con la energía. Por otro lado, la compañía ofrece soluciones integrales de energía a más de 60.000 comercios en Norteamérica. A nivel mundial, el grupo de compañías Centrica es un proveedor líder de energía y otros servicios básicos que cuenta con aproximadamente 32 millones de clientes. Si desea obtener mayor información al respecto, sírvase visitar www.directenergy.com o www.wturetailenergy.com.