
Argentina! Messi y la Albiceleste son Campeones del Mundo en tremendo drama!
Argentina
Argentina arrebata a Francia la Copa del Mundo en Catar y Messi conquista en penales su trofeo más anhelado
Las miradas estuvieron sobre Lionel Messi, quien buscó conquistar el último título que le faltaba en la vitrina
Toda la gloria es de Messi y de Argentina en Qatar 2022. El Diez apareció en el día definitivo, como tenía que ser, con drama, con el corazón a punto del colapso. Todos los fantasmas fueron exorcizados para siempre. Las lágrimas hoy son de felicidad para un país que tenía el alma a punto de partir al cielo. Messi selló su gloria con un gol agónico. Apenas y rebasó la línea de gol. Pero pasó y dio la vuelta a un 2-2 con la marca de Kylian Mbappé. Había una última bala para los franceses. Fue del de siempre: de Mbappé. A penales.
Y ahí, otra vez, Martínez, siempre Dibu. El portero argentino sacó el penal de Coman y dejó la bandeja servida. Uno tapado con las manos y otro con el juego mental. Montiel lavó su error y llevó a Argentina a las nubes. Argentina es campeona del Mundo. Se hizo real al historia que alguien escribió en alguna dimensión de la vida: Messi levan el trofeo que siempre soñó, el que lo llevó del llanto a la frustración, de la malquerencia argentina a la idolatría sin cortapisas.
Este partido ya pertenece a una colección única. Así como algún día un abuelo le platicó a sus nietos de Pelé, y un padre sentó en su regazo a su hijo para narrarle el gol de Maradona, millones de personas revivirán este instante, lo reconstruirán hasta que la muerte lo permita. Y eso, en realidad, nunca va a pasar, porque cada generación renovará el encanto por Messi y la mayor épica que se haya visto en Copas del Mundo. Tenía que ser de este modo. Con llanto, con una lágrima desbordando el rostro antes de cada penal.
Argentina derrotó en los penales a Francia por 4-2, luego de un dramático empate por 3-3 en el partido, y se coronó en Qatar 2022 por tercera vez como campeón del mundo en el estadio Lusail.
Muy superior fue el de Lionel Scaloni en los primeros 45 minutos, con un Ángel Di María determinante y haciendo mucho daño por el costado izquierdo, donde Ousmane Dembélé y Jules Koundé no lograban controlar al habilidoso jugador de la Juventus.
Argentina asfixiaba a Francia en el mediocampo y aprovechaba la calidad de Messi, que se convirtió este domingo en el jugador con más partidos en los Mundiales, y la tenacidad de Julián Álvarez para generar peligro ante un conjunto galo adormilado y que no se enteró en la primera parte que estaba jugando la final de la Copa del Mundo.
Alexis MacAllister, a los 4 minutos, y Di María, a los 16, avisaron con sendos disparos al arco defendido por Hugo Lloris.
La Albiceleste era superior y, al minuto, 23 logró abrir la cuenta. Un polémico penal de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María después de que éste le regateara con facilidad para internarse en el área sirvió para que Lionel Messi lograr su sexto tanto, cuarto de penal, en Qatar 2022, y así poner el 1-0.
Y de nueva cuenta Di María, en el 36, dobló la ventaja de la albiceleste, tras un genial contragolpe que fabricaron Messi, Julián Álvarez, MacAllister y que definió de gran manera el ‘Fideo’.
‘Tan mal vio a su equipo Didier Deschamps, el técnico francés, que mostró su enfado por el rendimiento de los suyos e hizo un doble cambio, en el minuto 40, con la entrada de Thuram y Kolo Muani por Dembélé y Giroud.
En la segunda parte, el equipo galo buscó reaccionar y trató de jugar en el campo de los argentinos, pero ese dominio no se veía reflejado en opciones de gol.
De hecho, la primera opción clara de gol en la segunda mitad la tuvo Julián Álvarez, quien, a los 58 minutos, recibió un pase filtrado y sacó un tiro pegado al palo derecho, pero Hugo Lloris estuvo excelente y controló el remate del atacante del Manchester City en dos tiempos.
Francia solo llegaba hasta donde Argentina se lo permitía y Kylian Mbappé no podía destacar salvo un remate al minuto 70 que se fue muy por encima del travesaño.
El partido parecía totalmente controlado por Argentina hasta el minuto 79. Pero ahí apareció la figura de Mbappé. Primero para anotar de penal luego de una falta de Nicolás Otamendi sobre Kolo Muani.
Y luego, un minuto después, el genio del PSG remató con una espectacular volea una pared con Thuram para superar a Emiliano Martínez y anotar un empate inesperado hasta ese momento.
El juego se abrió y casi se define en los 90 minutos, en primera instancia para Francia con un remate de Rabiot que apenas pudo controlar Martínez y luego Argnetina con un riflazo desde fuera del área en el último segundo que desvió al tiro de esquina Lloris
En la primera parte de la prórroga, al igual que sucedió en los minutos finales del tiempo regular, el dominio fue francés, pero la dos jugadas más claras de anotar en esos 15 minutos las tuvo Lautaro Martínez, pero la defensa gala logró desviar con lo justo los remates del atacante del Inter de Milán.
Pero en el segundo tiempo extra apareció la figura de Messi y, tras una buena pared y posterior remate de Lautaro Martínez que no pudo controlar Lloris, remató con su pierna derecha y anotaba el 3-2.
Pero de nuevo cuando ya todo hacía pensar en el título argentino, una mano el área de Montiel fue decretada como penal a los 116 minutos. Mbappé volvió a tomar el balón y con su hat-trick igualaba el juego.
Así las cosas, el campeón se definió en los penales y allí el ‘ Dibu’ Martínez fue de nuevo figura atajando el segundo cobro a Coman (además erró el tercero Tchouameni) y los argentinos se llevaron la tanda por 4-2 para quedarse con su tercera Copa del Mundo, la primera en 36 años, y a Messi con su deseado trofeo en su mejor presentación en un Mundial.