Aspirante a Senador hace Proselitismo en Dallas!
Dallas, Tx.- El precandidato demócrata para el Senado estadunidense Rick Noriega, diputado estatal por Houston, realizó una gira proselitista por esta ciudad en la que se reunió con el también representante estatal Roberto Alonzo, a quien agradeció el apoyo brindado en su iniciada campaña y prometió que en caso de ganar esta contienda electoral el próximo año trabajarían juntos en pro de la defensa de los inmigrantes legales e indocumentados.
Rick Noriega ofreció un discurso ante más de medio centenar de personas en uno de los salones del Jardín Botánico de Fort Worth, en el que agradeció el respaldo de políticos y hombres de negocios del área en sus aspiraciones al Senado federal y dijo que entre sus prioridades se encuentra mejorar el nivel de vida de todos los texanos mediante el desarrollo económico de la entidad.
Noriega enfatizó que es hora de que Texas cuente con un senador que vele por los intereses de todos sus habitantes, sobre todo en estos momentos en que el estado viene padeciendo de preocupantes problemas, sobre todo en áreas tan vitales como la educación, la vivienda, la atención médica, la inseguridad social, el desempleo y falta de crecimiento económico.
Asimismo, el precandidato demócrata por Houston dijo al Diputado Alonzo que en caso de ganar las elecciones de 2008 trabajarían juntos para aplicar propuestas que beneficien y protejan a todos los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio. En reunión sostenida entre ambos dirigentes méxicoamericanos, Noriega agradeció el respaldo otorgado por miembros de MAD e indicó que entre sus prioridades están el de pelear para que le sean devueltos a los migrantes indocumentados sus derechos, que los congresistas republicanos han eliminado o pretendido hacerlo.
No obstante, Roberto Alonzo señaló que en su oportunidad Noriega será invitado por los Demócratas México-Americanos para debatir sobre su plataforma política rumbo al Senado del país y que luego de este encuentro MAD dará a conocer si respalda o rechaza la candidatura de Noriega.
Pero Alonzo reiteró la larga amistad que ambos políticos han tenido durante sus primeros años como legisladores, así como sus profundos intereses mutuos de proteger y hacer respetar los derechos de la creciente comunidad inmigrante, incluidos los indocumentados.
En ese mismo contexto, Noriega reiteró a Alonzo su deseo de trabajar juntos en pro de los migrantes y de todas aquellas causas que traigan bienestar a todos los texanos, ahora severamente golpeados por las políticas antiinmigrantes de los republicanos.
El líder de MAD recordó al precandidato demócrata que en Texas, como en algunos suburbios del condado de Dallas, concejales y legisladores republicanos han pretendido que se aprueben ordenanzas o leyes tan “inhumanas”, como la de pretender que no se renten viviendas a los indocumentados, quitar la ciudadanía a hijos de éstos nacidos en Estados Unidos y negarles la educación pública, eliminar la atención médica a mujeres indocumentadas, y no dar trabajo a las personas sin documentos legales. “Entre más unidos estemos, podremos contrarrestar todo este tipo de propuestas republicanas inhumanas, racistas y antiinmigrantes que destruyen familias y condenan a nuestros niños y jóvenes a un futuro incierto, sin posibilidades de desarrollo económico, educativo y de formación de una buena familia”, externó Alonzo.
Roberto Alonzo también recalcó que Texas necesita a un “líder y senador como Rick Noriega, quien tiene la experiencia y conocimientos necesarios para ser un digno representante de los texanos en el Senado Federal, donde sin duda alguna tendríamos a un aliado en nuestras luchas a favor de todos los inmigrantes”.