<!--:es-->Atlanta: Mexicanos acusados de secuestro
. . . Querían cobrar deuda por drogas<!--:-->

Atlanta: Mexicanos acusados de secuestro . . . Querían cobrar deuda por drogas

ATLANTA, Georgia – Tres mexicanos comparecieron el lunes ante la corte federal bajo cargos de participar en el secuestro de un dominicano en un suburbio de Atlanta, acción con la que se pretendía cobrar una deuda de $300,000 relacionada con drogas.

Sin papeles

Víctor Abilés Gómez, de 20 años, Omar Mendoza Villegas, de 19, y Gerardo Solorio Reyes, de 23, se presentaron por primera vez ante la magistrada Janet King. Los tres se encuentran en Estados Unidos de forma indocumentada.

El fiscal federal David E. Nahmias afirmó que el caso “ilustra el creciente nivel de actividades peligrosas y violentas que observamos en el norte de Georgia y el resto del país en relación con la operación de las organizaciones de narcotraficantes establecidas en México”.

Un grupo de agentes que recibió una pista sobre un posible secuestro encontró el viernes a un hombre de 31 años atado, golpeado y amordazado en un sótano de un hogar de Lilburn, Georgia. Un comunicado de prensa sobre el caso no reveló el nombre del secuestrado.

Las autoridades afirman que éste, originario de República Dominicana, fue engañado para que viajara desde Rhode Island y secuestrado después de reunirse en un restaurante con un hombre identificado solamente como “Tío”.

Tras la reunión, supuestamente para negociar la venta de un automóvil, se desplazaron a una casa en un suburbio de clase media en el condado de Gwinnett, donde la víctima fue atacada por siete hombres, algunos de ellos armados. Fue encadenando a una pared del sótano cerca de un colchón, donde los policías lo encontraron gravemente deshidratado y golpeado.

Según la información proporcionada por la víctima y uno de los supuestos secuestradores, el hombre fue capturado para pedir como rescate casi $300,000 dólares que presuntamente se le debían a Tío, una suma relacionada con drogas.

Mientras el dominicano permanecía secuestrado, Tío y otros captores se pusieron en contacto con su esposa en Rhode Island para intentar cobrar el rescate, señalaron los fiscales.

Los tres hombres que se presentaron ante la corte el lunes intentaron escapar de la casa cuando los agentes del FBI y la agencia antidrogas lograron entrar tras una emboscada. La policía encontró también un fusil de asalto y esposas.

Share