<!--:es-->Audita SFP Aduana de Nuevo Laredo<!--:-->

Audita SFP Aduana de Nuevo Laredo

Verifica Secretaría inversión de 6 años; visitan funcionarios puentes y garitas

Nuevo Laredo, México.- La Aduana local fue sometida esta semana a una auditoría por parte de la Secretaría de la Función Pública para corroborar que los recursos destinados al programa Aduana Modelo fueron utilizados para las obras acordadas.

Pedro Ángel Contreras, administrador de la Aduana, señaló que los auditores verificaron que los aproximadamente 26 proyectos realizados en los últimos seis años existan, para lo cual cotejaron con documentos y visitaron los puentes internacionales y las garitas de revisión.

“Tenemos una auditoría en la obra de la garita del kilómetro 26, en la instalación de rayos gamma y obras para paisanos como es la sala de espera y señalización en el módulo de CITEV (Control de Importación Temporal de Vehículos)”, dijo.

También en este sexenio se construyó un módulo para revisión de autobuses, los carriles Fast y Exprés, pero la obra más importante y costosa es la remodelación de la garita 26, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

Los resultados probablemente se tengan el lunes, pero se reportarán directamente al área central.

Contreras prevé que en este año no quede ninguna obra pendiente en la Aduana.

“El 28 de noviembre termina la construcción de la garita del kilómetro 26”, precisó.

Con esta obra termina la Aduana Modelo, dijo, y se deja a la Aduana local con 454 empleados, de los que 159 son prácticamente nuevos y capacitados, contratados de julio del 2005 a la fecha, y 40 de ellos son abogados.

Share