BAYLOR HEALTH CARE SYSTEM Breves de Salud!

¿TIENE ALGUNA RONCHA INEXPLICABLE EN SU CUERPO? SUS JOYAS PODRÍAN SER RESPONSABLES.

Irritación de la piel, ronchas que pican—le pasa a millones de americanos y muchos dicen no tener idea por que les salen. Según los expertos las alergias de joyas no solamente son muy comunes, pero son simples de prevenir.

“Lo vemos con frecuencia,” dice Lisa Garner, M.D., dermatóloga con el Centro Médico de Baylor en Garland. “Algunos pacientes vienen y se dan cuenta lo que está pasando y otros no tienen ninguna idea de lo que está causando su roncha.” Para millones de americanos el problema es el níquel.

“El metal más común al que la gente es alérgica es el níquel y cualquier otro metal que es del color plateado y contiene níkel hasta cierto grado,” explica la Dra. Garner.

Siendo diagnosticado es el primer paso para prevenir que regresen las ronchas, pero su tratamiento no es tan simple.

“El único tratamiento verdadero para una alergia como ésta es de evitar el contacto con este tipo de artículos,” añade la Dra. Garner.

Se oye fácil, pero el níquel se encuentra dentro de prácticamente cualquier metal. Los dermatólogos dicen que existen pruebas que se pueden usar para detectar el níquel en artículos que está considerando usar.

“Puede probar los broches de sus pantalones de mezclilla, el metal que se encuentra en sus cinturones, etc.,” dice la Dra. Garner.

Determinando si sus ronchas o irritaciones son como resultado de una alergia al níquel es simple. Si es algo que usted usa lo que lo está causando, simplemente dejando de usar ese artículo debería de ser lo suficiente para que no regrese la irritación. También, su dermatólogo puede darle una prueba para estar seguro.

¿Son más comunes estas alergias en algunas personas? Son más comunes en las mujeres y aun más comunes en las mujeres con sus oídos agujerados.

Para más información sobre el Centro Médico de Baylor en Garland, visite al www.BaylorHealth.com.

LAS BEBIDAS DE ENERGÍA PODRÍAN DARLE MÁS QUE UN ZUMBIDO

Es una industria de billones de dólares. En este momento, hay por lo menos 200 tipos de bebidas en el mercado. Entonces, ¿es malo tener un zumbido por causa de estas bebidas?

“Había una vez cuando tomábamos nuestra cafeína en el café o en la coca, pero ahora hay un número de bebidas que contienen cafeína y debemos de tener cuidado porque después de 24 horas el contenido de cafeína puede acumularse,” dice Dee Rollins, R.D. PhD, dietista con el Centro Médico de Baylor Regional en Grapevine.

De hecho, los expertos dicen que los consumidores de bebidas de energía deberían tomar en cuenta la cantidad de cafeína que toman diariamente.

“Si sabe que 400 miligramos al día es el máximo limite, debería revisar la etiqueta para confirmar que no está tomando más de eso,” explica el Dr. Rollins.

Se oye como mucho, pero 400 miligramos es lo equivalente a solo una bebida de energía y dos tasas de café. Si toma más de eso, puede causar temblores, náusea, que palpite el corazón más rápido—y en casos extremos síntomas más severos.

Podría ser tan mal que si toma mucha cafeína podría resultar en el hospital pensando que tiene síntomas similares a la gripe pero en realidad es una sobredosis de cafeína.

Pues recuerde mientras bebe—beba despacio o podrá ser que no solamente tenga energía como resultado.

“No consideramos a la cafeína como una droga que necesitamos que vigilar, pero sí lo podemos hacer de más,” dice el Dr. Rollins.

Para la mayoría de la gente – si no están bebiendo más de 400 miligramos de cafeína al día – estas bebidas son seguras. Pero estas son algunas de las cosas más importantes de recordar:

•No tome bebidas de energía mientras hace ejercicio. Esto podría causar la deshidratación.

•Nunca mezcle estas bebidas con el alcohol – es popular – pero haciendo esto no solamente cubre que tan intoxicado uno está, pero también podría causar la deshidratación.

Además de la cafeína, la mayoría de estas bebidas de energía contienen altas cantidades de azúcar y sodios las cuales podrían ser peligrosas para las personas con diabetes y la alta presión. Para más información sobre el Centro Médico Regional de Baylor en Grapevine visite a www.BaylorHealth.com.

Share