
Buscan motivos de Masacre en Pennsylvania
Pennsylvania, Estados Unidos.- La Policía investigaba hoy los misteriosos motivos que pudieron llevar a un hombre a irrumpir armado en una escuela amish de Pennsylvania y asesinar a sangre fría a tres niñas para luego suicidarse.
Tras el ataque, otras dos menores que habían ingresado graves al hospital perdieron la vida.
Los investigadores revisaban una y otra vez las intrincadas notas suicidas y entrevistaban a amigos y familiares de Charles Roberts, de 32 años, que trabajó la noche antes del crimen y acompañó a sus propios hijos a la parada del autobús escolar antes de cometer el crimen.
El inspector de Policía estatal Jeffrey Miller dijo que colegas testificaron que Roberts -repartidor de leche- había estado deprimido en las semanas previas a la masacre, que terminó cuando se mató.
“Después de los hechos, en retrospectiva, (…) parecía estar bajo presión o estrés desde hacía un tiempo”, dijo Miller a la cadena CNN.
“Después, a medida que se acercaba el día de ayer (lunes) comenzó a relajarse de nuevo, como si estuviera aliviado. Creemos que eso se relaciona con tomar la decisión de hacer esto y planearlo, y eso le dio algo de alivio”, añadió.
Miller estimó que tal vez la Policía nunca esté 100 por ciento segura de qué fue lo que causó el ataque, aunque ayer dijo que Roberts habría actuado en venganza por algo que le había pasado hacía 20 años
El policía indicó que la matanza no parecía estar motivada por odio hacia la secta pacifista amish, que se caracteriza por restringir el uso de tecnología moderna como los automóviles o la electricidad.
Informes de prensa no confirmados indicaron que Roberts había perdido un hijo hace muchos años.