<!--:es-->Calderón recupera aceptación
. . . Aprobación aumentó nueve puntos<!--:-->

Calderón recupera aceptación . . . Aprobación aumentó nueve puntos

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente de México, Felipe Calderón, recuperó su nivel de aceptación entre los ciudadanos: pasó de 57 por ciento en noviembre pasado a 66 por ciento en febrero, según una encuesta nacional de la consultora Ipsos-Bimsa y el periódico El Universal.

El país ‘camina bien’

“El presidente Felipe Calderón ha recuperado el terreno perdido con el llamado gasolinazo. La aprobación presidencial aumentó nueve puntos porcentuales”, según las conclusiones del sondeo publicado este martes.

En septiembre del año pasado el presidente Felipe Calderón anunció un aumento del impuesto a la gasolina que entró en vigor el 1 de enero pasado.

“Ese efecto ha desaparecido. Hoy los mexicanos tienen una percepción menos desfavorable sobre la economía que en noviembre pasado”, agregó El Universal.

En enero de 2007, al mes de haber asumido el poder, Calderón tenía un nivel de aprobación de 58 por ciento, mientras que en abril de ese año alcanzó su máximo índice al llegar a 68 por ciento, para bajar al 57 por ciento en noviembre y volver a recuperar terreno en el actual mes de febrero, con 66 por ciento de aceptación, señaló el estudio.

Aunque sólo el 14 por ciento opinó que la situación económica del país ha mejorado, el 49 por ciento de los consultados consideró que el país va por buen camino, y registró un aumento de ocho puntos porcentuales en este rubro.

Según esta encuesta, el 47 por ciento de los mexicanos cree que el mandatario ha hecho lo que el encuestado esperaba, mientras que un 15 por ciento opinó que ha hecho más de lo esperado y un 35 por ciento consideró que ha hecho menos de lo esperado.

La encuesta se realizó en base a mil entrevistados en todo el país, con un margen de error aproximado de +/- 3.5 puntos.

Share