Cambian las leyes de transporte

Afectarán a partir del 1 de septiembre

Cambian las leyes de transporte

El Departamento de Seguridad Pública de Texas está haciendo un llamado a los automovilistas para que estén conscientes de los cambios en las leyes de transporte que los afectarán a partir del 1 de septiembre.

Los cambios incluyen situaciones que van desde el uso de celulares por parte de adolescentes que manejan hasta los procedimientos para reportar un accidente automovilístico. También entra en vigor un límite de velocidad más alto (80 millas por hora) en zonas rurales por donde atraviesan las autopistas interestatales y una ley que permitirá la creación de una base de datos más precisa para verificar qué guiadores cuentan con seguro de automovilista y quiénes no.

Las leyes de tráfico que entran en vigor el 1 de septiembre incluyen:

SB1257 prohíbe el uso de aparatos de comunicación inalámbricos (incluyendo teléfonos celulares) por los primeros seis meses después de que adolescentes reciban sus licencias de conducir. El proyecto de ley también prohíbe que conductores de camiones de pasajeros que transporten a menores usen aparatos de comunicación inalámbricos, salvo en emergencias o cuando el camión se haya detenido.

HB184 especifica que una persona comete una infracción de tráfico si participa en un choque en la vía principal, arcén, rampa, camellón o área adyacente de una autopista y no mueve su vehículo a un área que minimice la interferencia con el tráfico de una autopista (asumiendo que el vehículo esté en condiciones de moverse).

SB1005 estipula que si un conductor menor de 25 años comete una infracción de tráfico clasificada como una infracción en movimiento, el juez debe requerir que el conductor tome un curso de seguridad al conducir y, si el conductor tiene una licencia provisional (menor de 18 años), debe tomar un examen de conducir de DPS. Si el conductor no cumple con este requisito, esto resultará en la condena final de esa ofensa de tráfico.

HB1357 crea una suspensión de licencia de conducir para una persona condenada de administrarle alcohol a un menor (un año por la segunda ofensa), y aumenta la suspensión de licencia de conducir a un año para menores que sean condenados de una segunda ofensa de alcohol.

HB1481 convierte en un delito menor de Clase B (Class B misdemeanor) que un conductor se pase una señal de advertencia o barricada que se ha colocado porque hay agua sobre cualquier porción de la carretera, calle o autopista.

HB183 declara que se requiere que todos los niños menores de 5 años de edad (la ley antigua era de 4) y que midan menos de 36 pulgadas estén en un sistema de asiento de seguridad.

HB1596 califica la definición de vehículos eléctricos de vecindarios y patinetas asistidas por motores y permite que las municipalidades regulen el uso de patinetas motorizadas en vías de tráfico y banquetas.

SB1257 descalifica a una persona de operar un vehículo motorizado comercial si se determina que la manera en que la persona conduce constituye un riesgo inminente.

HB754 permite multas de hasta 500 dólares por violar leyes para transportar material suelto en vehículos comerciales.

JB 2257 permite que la comisión del Departamento de Transporte de Texas establezca un límite de velocidad diurno de 80 millas por hora en las Interestatales 10 y 20 en los condados de Crockett, Culbertson, Hudspeth, Jeff Davis, Kerr, Kimble, Pecos, Reeves, Sutton y Ward.

SB 1670 requiere que el Departamento de Seguros, en conjunción con el Departamento de Transportación de Texas y otras agencias, establezcan un programa de verificación para seguros de vehículos para tratar de disminuir el número de conductores que no tienen seguros.

SB122 requiere que oficiales de la paz reporten notificación de robo de identidad a la agencia que los emplea. Esto estipula penalidades por el uso no autorizado de información personal.

HB164 coloca restricciones para la venta de productos de pseudofedrina y permite que niños expuestos a la producción de metanfetaminas sean retirados del hogar.

HB823 describe las condiciones en las cuales que se asumirá que la persona «viaja» por primera vez. Esto se aplica a personas que tienen una pistola en sus vehículo pero no cuentan con una licencia de pistola oculta (CHL). Esto obliga a que los procuradores comprueben que el conductor «no viajaba».

HB225 extiende el tiempo de renovación de una licencia para portar una pistola de cuatro a cinco años, lo cual reducirá el costo promedio anual de una licencia.

Share