
¿Cansado de estar cansado?
Llega fin de año y el estrés acumulado más las tensiones de la época navideña se notan en tu cuerpo. El despertador es una tortura. Te levantas casi tan cansado como cuando te acostaste y te pasas el día decaído, sin fuerzas ni energía para hacer nada. Cuando por fin sales del trabajo, no te quedan ganas de realizar ninguna actividad recreativa ni divertirte con tus amigos. Lo único que deseas es, otra vez, una cama. Tu problema: vives cansado. Tu solución: las siguientes 10 formas de energizarte y recuperar tu vida.
Ejercicio, sueño y comida saludable
1. Ejercicio: Puede parecer contradictorio: ¿si estoy tan cansado, cómo voy a hacer para correr o incluso caminar? La verdad es que moverse, ejercitarse es una forma de aumentar la energía. Aquí tienes algunos tips que te pueden ayudar a encontrar la motivación que necesitas:
Cómo hacer ejercicio cuando no tienes tiempo
Si vas al gimnasio, antes lee esto
Sissi te devuelve la energía
Cuerpo para impactar todo el día con Carlos Calderón
Ejercicio y diversión en familia
Si no quieres moverte de tu casa, puedes adquirir un video o DVD para hacer ejercicio.
2. Sueño: No subestimes la importancia de un buen sueño durante la noche. Existen estudios que han ligado a la privación crónica del sueño con un riesgo aumentado de diabetes del tipo 2, además de una gran cantidad de problemas de memoria y atención. Sin un sueño adecuado, dile adiós a las tareas múltiples, a la absorción rápida de información nueva y a hacer juicios adecuados. ¿Cómo recuperarlo? Aquí unos consejos:
Combate los enemigos del sueño
Que dormir no te quite el sueño
Alimentos contra el insomnio
Cómo curar los ronquidos
Síndrome de las piernas inquietas
Resuelve los problemas de sábanas con tu pareja
3. Dieta saludable: El consejo es claro: limítate a una dieta saludable. ¿Cómo hacerlo sin dejar de comer las cosas que más te gustan? Lo resolvimos por ti:
Cómo incluir de todo un poco en tus comidas
Una alimentación sana comienza en el mercado: descifra las etiquetas
Comida sana para un cuerpo saludable
Los Superalimentos
Cinco porciones al día te llenan de energía
Minicomidas para tu maxisalud
4. Anti-ojeras: ¿De qué color son tus ojos? ¿Rojos? Verte mejor también te hará sentir mejor. Refréscalos con esas máscaras rellenas de gel que venden en cualquier farmacia. También puedes probar estos tips:
Cómo aclarar tus ojos
¿Amaneces con los ojos pegados?
5. Música: Si quieres darle una inyección de energía a tu vida, la música es fundamental. Basta con poner tu CD favorito en el auto para cambiar el ánimo durante el viaje a casa. Además, es ideal para acompañar tus tareas.
6. Baños de inmersión: No hay nada como dejarte acariciar por el agua tibia y las burbujas de un buen baño, a solas o acompañado, en la tina de tu casa. Un baño caliente afloja las tensiones, desanuda los músculos y te desestresa, mientras te agrega energía. Aquí algunas ideas:
Vinoterapia: lo último para rejuvenecer la piel
Baños sensuales
Instala un spa en tu casa
7. Simplemente di NO: Uno de los mayores estresantes de la vida moderna es la obligación que sentimos por hacer de todo, siempre. Aprende a decir que no, deslígate de algunas responsabilidades y tómate un tiempo para ti. Mira cómo lograrlo:
Aprende a administrar tu tiempo
8. Camina: ¿Te sientes doblegado por los problemas cotidianos? Ponte ropa cómoda y camina un rato. O sal de tu oficina en la hora de almuerzo y da unas vueltas al edificio. Te sentirás renovado:
Paso a paso, cómo empezar a caminar
Caminar es bueno para ellas
9. Haz yoga: Este tipo de ejercicio basado en la filosofía oriental puede incrementar tus niveles de energía.
10. Visita al médico: Finalmente, si nada de esto funciona, pide un turno con tu doctor para que te haga los chequeos necesarios y verifique que tu cansancio no es síntoma de anemia o el síndrome de fatiga crónica, entre otras condiciones. Y aunque hay remedios naturales para aliviarlo, es bueno que tu médico te lo diagnostique.