<!--:es-->Chevrolet Astra sedán 2008
…Más espacio para la familia<!--:-->

Chevrolet Astra sedán 2008 …Más espacio para la familia

MÉXICO, D.F.- General Motors de México presentó la esperada versión sedán de su conocido modelo Chevrolet Astra, vendido bajo la marca Saturn en Estados Unidos.

A ocho años de que General Motors introdujera el modelo Astra a México, llega ahora la versión sedán de su última generación, que complementa la excitante línea hatchback que ha tenido gran aceptación.

El nuevo Astra sedán se presentará en cuatro versiones de equipamiento: Essentia, Confort manual, Confort automático y Elegance automático, todas con motor de 1.8 litros y 140 caballos de fuerza.

Adrián Enciso, Gerente de Marca Chevrolet México, División Pasajeros, comentó: “El Astra ha sido uno de los autos que mayor pasión ha creado entre los consumidores, gracias su excelente diseño, su gran tecnología, su dinámica de conducción europea y sus inmejorables elementos de seguridad. Ahora, con esta versión Sedan, ofrece los mismos atributos ya conocidos, pero con un mayor espacio, gracias a la capacidad de su cajuela. Contaremos con este modelo en varios paquetes, los cuales podrán satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores en este competido segmento”.

El nuevo sedán muestra la evolución del Astra a través de líneas de diseño dinámicas y balanceadas. Mantiene los elementos característicos de la marca como las “cejas” marcadas agudamente alrededor de los faros de niebla, que sirven como un sello para los futuros modelos europeos de Chevrolet; también tiene la parrilla en forma de “V”, que lo hace verse dinámico.

El nuevo sedán de Chevrolet tiene un largo de 4618 mm y un espacioso compartimiento de cajuela de 490 litros, en un ancho de 1754mm y una altura de 1458 mm. Las proporciones bien balanceadas del Astra, son la base para que este Sedan tenga líneas de diseño armoniosas

La dinámica de conducción se logra gracias a varios elementos, uno de ellos es su tren motriz. Las cuatro versiones del Astra sedán 2008 ofrecen un motor Ecotec cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza.

La economía de combustible y rendimiento de potencia de su motor Ecotec, se logra gracias a que utiliza la tecnología de distribución variable de gasolina a las válvulas. Las versiones Essentia y Confort, tienen transmisión manual de cinco velocidades, que permiten una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 10.2 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 120 mph.

Las versiones Confort y Elegance cuentan con transmisión automática de cuatro velocidades, electrónicamente asistida, que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 11.4 segundos, alcanzando la velocidad máxima a las 110 mph.

Incorpora una característica neutral de vacío, que cambia automáticamente la transmisión a modo neutro durante las paradas y elimina el agarre del convertidor del motor. Además, está equipado con una característica de reducción automática de la aceleración, que rebaja la marcha de inmediato cuando el acelerador está a fondo para obtener un rendimiento de frenado más inmediato.

El interior del Astra sedán tiene la misma importancia que su exterior. El diseño interior es caracterizado por formas que están en perfecta armonía con el estilo de la carrocería.

Tiene elementos ergonómicos, pero también funcionales. En la cabina, incluye una consola central con computadora de viaje, que despliega información sobre diferentes elementos del vehículo, como ahorro de combustible, indicadores de distancia, alertas de la unidad, entre varios más. Todas las versiones cuentan con aire acondicionado controlado manualmente.

El modelo Astra sedán se fabrica en la planta de General Motors en Gliwice, Polonia.

Share