<!--:es-->Cinco consejos de Reliant Energy para aumentar la eficiencia en el uso de energía de su casa durante el verano!<!--:-->

Cinco consejos de Reliant Energy para aumentar la eficiencia en el uso de energía de su casa durante el verano!

(1) Cambie a bombillas fluorescentes compactas. Una de las mejoras más fáciles para usar más eficientemente la energía que puede hacer en su casa es remplazar una bombilla de luz incandescente por una bombilla de luz fluorescente (CFL). Estas bombillas fluorescentes compactas consumen entre la cuarta y la tercera parte de electricidad que las lámparas incandescentes, dan luz emitiendo menos calor y duran muchos más años. El calor producido por las bombillas incandescentes puede aumentar la temperatura en la habitación, haciendo que su unidad de aire acondicionado trabaje más.

(2) Revise el aislamiento del ático. El fresco clima de la primavera es uno de los mejores momentos para que suba a su ático y revise su aislamiento. Se necesita aislamiento grado R-38 en las áreas del ático, y grado R-22 en los muros calientes y techos abovedados o de catedral. Idealmente, debería tener de 12 a 16 pulgadas de aislamiento en el techo. Si su casa se construyó antes de 1980 o tiene menos de 6 pulgadas de aislamiento en el techo, su prioridad principal debería ser el aislamiento, ya que un 40 por ciento del dinero que gasta en calefacción y enfriamiento puede perderse al no tener aislamiento apropiado.

(3) Ayude a su acondicionador de aire a cumplir su tarea: (a) manteniendo las ventanas y las persianas cerradas para bloquear la luz del sol en el verano. La luz del sol puede aumentar la demanda de su acondicionador de aire por casi un 30 por ciento; y (b) llamando a un profesional para que lleve a cabo un mantenimiento preventivo en el sistema de aire acondicionado para que funcione con mayor eficiencia y así evitar interrupciones de luz en el verano.

(4) Instale un termostato programable. En el verano, ponga su termostato a 78 grados para lograr la mayor eficiencia en el uso de energía al enfriar su casa. Cada grado por debajo de los 78 grados puede aumentar sus costos de enfriamiento entre un 5 y un 7 por ciento por grado. Se puede comprar un termostato programable en la mayoría de las tiendas que venden artículos para mejorar la casa, y estos se pueden programar para que automáticamente aumenten la temperatura cuando usted esté fuera de la casa durante el día, y la disminuyan a una temperatura agradable poco antes de que usted regrese por la noche.

(5) Instale burletes y calafateo alrededor de las puertas y ventanas. Una abertura de un cuarto de pulgada en la parte de abajo de una puerta normal puede igualar la pérdida de energía de un agujero de 3 x 3 pulgadas en la pared. Los juegos de cintas de burletes cuestan cerca de $10 y son una forma sencilla de ahorrar dinero en su factura de electricidad, al mismo tiempo que conservan su casa a una temperatura agradable.

Share