
Citlali cantó por última vez en la Generación de las Penumbras!
Esta ocasión Citlali fue quien tuvo que despedirse de sus sueños y dejar atrás la competencia de La Academia cinco.
Mónica Garza cambió la dinámica y uno a uno, fue mencionando a los alumnos que se salvaron de ser los eliminados, hasta que quedaron sólo Diego, Citlali y Carlos, los tres chicos con el menor número de votos.
“Adentro de estas maletas están todas las críticas, sus maestros con todo su cariño y sus enseñanzas, está el público con su apoyo, ahí está el esfuerzo de su energía”, fueron las palabras de la conductora para los tres académicos ubicados en la cuerda floja.
En un emotivo momento, los tres jóvenes se abrazaron y expresaron al público su agradecimiento por la oportunidad de pertenecer a uno de los proyectos musicales más importantes de nuestro país.
Con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, Citlali fue señalada como la eliminada de la noche y se despidió de la generación con un abrazo. La ahora ex alumna se mostró con sentimientos encontrados, ya que se notó satisfecha y al mismo tiempo triste por la noticia.
Mónica Garza despidió el programa no sin antes apagar en el tablero el rostro iluminado de Citlali.
Esperamos que Citlali persiga la luz de sus sueños fuera de La Academia y que esta experiencia sea enriquecedora para ella en todos los aspectos.
Carlos será papá de nuevo!
Carlos Alberto Hernández, alumno del Distrito Federal recibió una grata noticia… ¡Volverá a ser papá!
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que el alumno se enteró de que el embarazo de Keyla, su esposa, es de alto riesgo por lo que la producción de La Academia tomó la decisión de invitarla a pasar tres días en la casa para convivir con Carlos.
La Nana y una enfermera tendrán todos los cuidados necesarios para que ni la salud de Keyla, ni la del bebé corran peligro alguno.
Después de estas gratas noticias, Carlos se adueñó del escenario con el tema “¿Ahora quién?, logrando una interpretación brillante y emotiva que fue reconocida y aplaudida por los tres críticos.
“Sin temor a equivocarme te digo: fue lo mejor de la noche”, le dijo Gavito con una amplia sonrisa; por su parte, Lolita Cortés lo felicitó y le deseó más noches como esta. Sarquiz señaló: “Emoción genuina hecha canto”.
Sin lugar a dudas, gracias al sentimiento del amor que lo une a su esposa y por la emoción de el bebé que viene en camino, Carlos brilló como nunca antes porque cantó desde el fondo de su corazón.
Panchito presentó
el Acta de su
Divorcio a Julia!
Justo antes de realizar su interpretación, Julia recibió la inesperada visita de Panchito, su ex novio, para mostrarle el acta de su divorcio, sin embargo, la joven ya le dio vuelta a la página y asegura que ya no le creerá nada.
Recordemos que en el concierto pasado, Mónica Garza le mostró a Julia el acta de matrimonio sin anular de Panchito, motivo por el cual la chica se sintió decepcionada ya que ella creyó en su novio cuando este le dijo que era divorciado.
“Pancho”, como ahora lo llama Julia por despecho, le pidió perdón antes de que comenzara su interpretación acompañado de un ramo de rosas que la alumna rechazó. Además le ofreció su apoyo y le anunció que tomó la decisión de poner un negocio de frutas, jugos y licuados en el Distrito Federal para estar más cerca de ella, sin embargo, la alumna no aceptó sus disculpas y le recordó que no soportaba las mentiras. Muy emocionado, él le dijo que ya hasta tenía nombre para el local, se llamará “El tigre de Santa Julia”, seguramente en honor de la académica, pero al parecer no fue de su agrado la idea por lo que le cantó un fragmento de “Lo pasado, pasado” de José José.
Al parecer su estado de ánimo afectó por demás su interpretación ya que los focos rojos se encendieron, los críticos pararon su interpretación argumentando que se desafinó tres veces, la notaron agotada, desganada y además dijeron que ya estaban cansados de ver a la misma Julia cantando los mismos géneros cada domingo.
Después de escuchar su crítica, la académica reiteró su decisión de dar por terminado su noviazgo y pidió que ya no dejaran entrar más a Panchito. ¿Será definitiva esta separación?
El Pueblo de
Zentla, Veracruz, tomó el Escenario!
Con tambores y pancartas en mano, más 200 personas originarias de Zentla, Veracruz, tomaron el foro para ofrecerle todo su apoyo y cariño a Samuel, quien se quedó boquiabierto al ver a tanta gente manifestándose en su honor.
Esta visita no gustó a muchos, ya que esta mañana durante los preparativos del octavo concierto, gente de la producción, decenas de trabajadores y el elenco de La Academia cinco, tuvieron problemas para ingresar a las instalaciones porque esta manifestación se plantaron en la banqueta gritando sin cesar “queremos entrar“ y aunque la espera fue un poco larga, valió la pena porque lograron ver cantar a su gallo, Samuel Castelán Marini, quien con lágrimas en los ojos y acompañado de su gente interpretó “Mi bombón”.
Como parte de las sorpresas, sus familiares le llevaron hasta el foro una empanada de 1.80 m. de largo, minutos antes de entrar anunciaron su llegada lanzando fuegos artificiales y hasta la tambora se dejó escuchar entre la multitud.
La interpretación del alumno logró que Oscar Sarquiz, Lolita Cortés y Arturo López Gavito se pusieran de pie y bailaran a ritmo de cumbia el tema del veracruzano.
Sarquiz felicitó a Samuel y lo instó a continuar demostrando de qué está hecho. Por lo que respecta a Lolita señaló: “tienes todo para hacerlo, muy bien, no estuviste excedido, ese es el gusto y la pasión por la música, me gustó muchísimo. Tú vas a pasos agigantados hacia delante, ¡Muchas felicidades Samuel!”.
Gavito también se mostró asombrado por la actuación del chico: “Tu desempeño ha sido por demás extraordinario por lo que pido para ‘el hijo pródigo de Zentla’ un fuerte aplauso”.
Fue así como apoyado por su familia, Samuel logró cantar desde su corazón llevándose consigo el mejor aplauso de la noche.
- ...Estos eran los sentenciados del último concierto de La Academia de La Luz, y de ellos la expulsada fue Citlali.