Ciudad Juárez sitiada por militares
CIUDAD JUÁREZ – Como parte del reforzamiento de la presencia militar y policial en esta frontera, este sábado arribó un contingente de mil 800 soldados, el domingo llegaron mil 200 más y por la tarde del lunes se unieron unos 700 policías federales al contingente militar, lo que provocó una disminución en los asesinatos diarios.
Con estas llegadas son ya cerca de cinco mil 500 los militares y policías federales que protegen el estado, fronterizo con Estados Unidos y considerado el más violento del país a tenor del número de asesinatos del crimen organizado que registró el año pasado y lo que va de 2009.
Los militares arribaron la tarde del domingo en cuatro aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dos de ellos de los denominados “Hércules”, para sumarse a los mil 800 soldados que lo hicieron por tierra el sábado, según detalló El Universal.
El rotativo señaló que los elementos que llegaron el sábado por tierra lo hicieron en diversos transportes y camionetas militares, y marcharon en caravana a lo largo de la carretera Federal llamada Panamericana.
Desde la presencia el domingo de un refuerzo militar, tres ejecuciones se cometieron en la fronteriza ciudad, una reducción respecto a la media de ocho asesinatos diarios de febrero, según la Subprocuraduría estatal.