
CMB hará una reunión de Campeones!
LA LINEA DE LA CONCEPCION, Cádiz, España – El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), José Sulaimán, anunció la celebración de “La Noche de los Campeones”, que tendrá lugar en Cancún, México, el próximo 6 de diciembre, y que reunirá a las grandes estrellas del boxeo.
Homenajearán a los grandes: Sulaimán, que asiste en La Línea de la Concepción (Cádiz, Sur de España) a la convención del CMB, manifestó: “Queremos hacer el más grande evento del boxeo en la historia de este deporte”, en el que elegirán a Mohamed Ali como el mejor campeón de los pesos pesados y homenajearán a importantes boxeadores.
El presidente del CMB subrayó que se hará un reconocimiento a figuras como Sugar Ray Leonard, considerado uno de los boxeadores más importantes de todos los tiempos, y a otros como Oscar De La Hoya, Marvin Hagler, Tommy Hearns, Larry Holmes, Ken Norton, Roberto Durán, Alexis Arguello.
Añadió que se contará, además, con los actuales campeones mundiales que no estén combatiendo en el momento así como con campeones mundiales de México.
“Va a ser una constelación de estrellas de alrededor de cien campeones mundiales”, indicó Sulaimán, que además avanzó que el 3 de diciembre habrá un combate del campeonato mundial y un desfile de campeones por la ciudad de Cancún, sobre la que precisó que “hay un increíble entusiasmo por este acontecimiento. Toda la gente de la ciudad estará en las calles para rendir homenaje a los campeones”.
El dirigente de la CMB añadió: “también vamos a coronar a Laila Ali como ‘Lady Champion’” y resaltó que “será una reunión de amigos y campeones de la familia del boxeo”.
Indicó que el 3 de diciembre también se celebrarán diversos combates correspondientes a un campeonato mundial femenino, otro juvenil y otro de la CMB y un espectáculo de Los Mayans.
Sulaimán explicó que el CMB intentará reunirse con el Comité Olímpico Internacional y con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para organizar un campeonato mundial de aficionados para promover el boxeo amateur.
En este sentido, precisó que la práctica del boxeo aficionado está descendiendo dramáticamente en el mundo y subrayó su deseo de reavivarlo y de sembrar la semilla del boxeo.
“Si conseguimos grandes amateurs, tenemos la semilla de boxeadores profesionales. No podemos esperar y ver que ocurre; es un imperativo que la CMB haga algo por los jóvenes boxeadores que vienen”, indicó.
Sulaimán anunció que intentará organizar una cumbre de organizaciones mundiales de boxeo como AMB, FIB y OMB, para ver si se puede disputar un torneo mundial cada cuatro años, al igual que la FIFA hace con el mundial de fútbol y el COI con los Juegos Olímpicos.
Subrayó que el CMB contará para este torneo con las otras organizaciones mundiales y que será como una Copa del Mundo para profesionales, con los campeones, en los diecisiete divisiones pesadas y para los cinco continentes.
Por otra parte, Sulaimán informó de que el árbitro Joe Cortez propuso cambiar el peso de los guantes de ocho a diez onzas para todas las divisiones pesadas y para las superwelter, y de diez a doce onzas para los pesos medios y dejar once onzas para las dos divisiones inferiores.
El CMB decidió someter esta propuesta al Congreso Médico Mundial del Boxeo que se celebrará en Acapulco, México, del 10 al 14 de mayo de 2006.