CON FRANQUEZA
MATAN AL VOCALISTA DE K-PAZ DE LA SIERRA,
EL MISMO DIA QUE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON CELEBRA SU PRIMER AÑO
DE GOBIERNO
Van siete artistas del género grupero que este 2007 han sido asesinados por presuntos grupos armados pagados por los capos de la droga. Hace una semana se cumplió el primer aniversario de la muerte del vocalista Valentín Elizalde y para celebrar el primer año de gobierno del presidente de Mexico, Felipe Calderón, el llamado crimen organizado le obsequió a sus funcionarios judiciales, la muerte del vocalista del grupo “K-Paz de la Sierra”, Pablo Sergio Gómez Sánchez.
En lo que fue un crimen cobarde y cruel por la terrible tortura física a la que fue sometido Sergio Gómez de “K-Paz de la Sierra”, quedó establecida la participación de por lo menos una veintena de sujetos quienes no se tentaron el corazón para cumplir con la amenaza de muerte que pesaba sobre el voca-lista a quien le advirtieron que no fuera a Morelia, Michoacán, porque lo matarían y así fue.
Nada se sabe sobre sus verdugos, con lo que queda esta-blecido que en México no hay mas autoridad que la impunidad y la corrupción, ya que nadie hasta el momento, a pesar de los esfuerzos del gobierno, pueden detener los secuestros y ajustes de cuentas de aquellos que no son de la preferencia y del agrado de los grandes capos de la droga o simplemente se niegan a cumplir sus órdenes y transportar droga.
PICANAZOS, POZOLE, GOLPES EN TODO EL
CUERPO Y ESTRANGLAMIENTO PRESENTABA
EL CUERPO DEL ARTISTA
Choques eléctricos o toques, mejor conocidos como picanazos, como los que aplican generalmente los judiciales de Mexico en las partes nobles, así como quemaduras de cigarro, golpes contusos y contundentes en varias partes del cuerpo, ademas de muestras de estrangulamiento, fueron las causas que provocaron la muerte del reconocido vocalista.
Pablo Sergio Gómez Sánchez inició junto a sus companeros del grupo “K-Paz de la Sierra” en la ciudad de Chicago a principios de la presente década (luego de participar en el grupo “Montés de Durango”) y en poco tiempo logró escalar las máximas alturas de popularidad tanto en Estados Unidos como en México .
No cabe duda que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tiene un fuerte compromiso con la opinión pública y se debe encontrar a los resposables de la muerte del vocalista, asi como de los criminales de Zaida Peña, quien también fue ejecutada en Matamoros, Tamaulipas el fin de semana.
La muerte de Pablo Sergio Gómez Sánchez, viene también a poner de luto el primer aniversario de gobierno del presidente de México, Felipe Calderón, quien desde el inicio de su gestión ha establecido acciones determinantes en contra del crimen organizado y ha desmantelado un gran número de florecientes carteles.
TRIGO FIGUEROA, ZAIDA PEÑA, VALENTIN ELIZALDE Y HASTA UN EX EDIL DE
TAMAULIPAS, VICTIMAS DE LAS BALAS
Lo hecho en contra de la mafia por el presidente Calderón, definitivamente no es nada, porque durante años los traficantes de drogas y amos del crimen organizado gozaron de la protección de agentes judiciales estatales, federales, asi como de la complicidad de los propios jefes de policía, agentes del ministerio público, procuradores de los estados, gobernadores como el de Quintana Roo (Mario Villanueva Madrid), hasta generales como Chaporro y otros que solaporon estas actividades.
Fueron sexenios en los que existió una relación estrecha entre impartidores de justicia y mafiosos, por lo que cuando se presentó una nueva administración con deseos de no pactar y dejar atrás viejos vicios y corrupción a gran escala, es que el crimen organizado ha comenzado un ajuste de cuentas en la que han perdido la vida agentes judiciales estatales, federales, policías, agentes del ministerio público y hasta ex presidentes municipales como sucedió en Miguel Alemán, Tamaulipas.
Horacio Garza Garza, diputado federal y ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas en dos períodos, sufrió un atentado del cual quedó lesionado y su escolata pasó a mejor vida, luego de que unos presuntos secuestradores trataron de capturarlo, para hacer de las suyas y cobrarle algo pendiente.
Generalemente han sido funcionario de gobierno quienes los que mayormente han sido sacrificados al parecer por no querer cumplir con las órdenes de estos nefastos personajes a los que les atribuyen la muerte de Sergio Gómez y de Zaida Peña, que se suman a la extensa lista entre las que se encuentra el hijo de Joan Sebastian, Trigo Figueroa.
EN OAK CLIFF SE INICIA EL COMBATE
A LA “VENTA DE GARAGE” POR INICIATIVA
DE LA CONSEJAL
A partir del próximo año se pretende cambiar la reglamentación que tiene la ciudad de Dallas con respecto a las “Ventas de Garage”, que actualmente se permiten dos veces al año y por tres días consecutivos, igual que en Arlington o Irving (donde se dice que no hay problema), para obligar a los pro-pietarios de casa a solicitar un permiso via internet o personalmente en el municipio.
Con esta medida se pretende evitar, en opinión de la Consejal Elba García, el comercio masivo disfrazado en “Venta de Garaje”, ya que es comñn observar varios artículos nuevos y en grandes cantidades que no son clásicos de una venta casera.
En el barrio mexicano de Oak Cliff de donde es Consejal García es de donde surgen las quejas y se asegura que la calle Illinois y otras se han convertido en un auténtico tianguis los fines de semana, pero hay quienes miran en estas acciones, intenciones políticas disfrazadas para llamar la atención.
Unas personas opinan que no es Oak Cliff el único vecindario donde se hacen las “Ventas de Garaje”, sino en toda la ciudad ocurre lo mismo, pero únicamente puede aplicar multas en su zona y no en la de otros Consejales.
Durante los últimos años aplicar mano dura a los hispanos indocumentados que son la gran mayoria, les ha rendido frutos a los políticos de este país, por lo mismo “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo” y hasta la próxima.