Cuatro consejos sencillos para optimizar su oficina en casa

    (BPT) - Patrocinado por Office DepotUna encuesta reciente realizada a 2.000 personas que trabajan mayoritaria o...



    (BPT) - Patrocinado por Office Depot

    Una encuesta reciente realizada a 2.000 personas que trabajan mayoritaria o totalmente a distancia, reveló que el 63% de los encuestados trabaja actualmente desde una oficina en casa. Además, el 55% de las personas que se mudaron recientemente lo hicieron, al menos en parte, porque necesitaban un mejor espacio para trabajar en casa.

    Y ahora, más que nunca, quienes lo hacen buscan personalizar sus espacios. De hecho, el 68% de los participantes en la encuesta, realizada por OnePoll a encargo de Office Depot, afirmaron que su oficina en casa aún necesitaba mejoras.

    Independientemente de que usted sea un apasionado propietario de una pequeña empresa, o un trabajador que ha adoptado un horario laboral totalmente remoto o híbrido, tenga en cuenta estos cuatro consejos a la hora de organizar una oficina en casa.

    1. Buscar muebles apropiados

    Ya sea que haya designado una habitación de su hogar como espacio de oficina, o trabaje desde un pequeño rincón en su sala de estar, es importante buscar muebles que se adapten a su espacio. Usted puede transformar cualquier área de su vivienda en una oficina eficiente, con algunas piezas clave de muebles compactos y soluciones inteligentes de almacenamiento. Si no necesita una gran superficie de trabajo, un pequeño escritorio le proporcionará el espacio justo para navegar cómodamente por la Red, revisar documentos y realizar las tareas cotidianas.

    Office Depot ofrece colecciones de mobiliario de oficina en casa en una amplia gama de dimensiones y estilos, tanto en línea en officedepot.com, como en salones de exposición de muebles en los establecimientos Office Depot® y OfficeMax® de todo el país.

    La ergonomía y la flexibilidad también son consideraciones importantes a la hora de elegir mobiliario de oficina. Considere incorporar una silla ergonómica de oficina para promover una mejor postura, además de garantizar apoyo y comodidad. Para facilitar la reclinación, busque sillas con mecanismo de inclinación, bloqueo de posición y ajustes de altura del asiento y el respaldo para lograr una posición óptima. Otra gran inversión a tener en cuenta es un escritorio o un convertidor para trabajar de pie. Este tipo de diseño le permite alternar su jornada laboral tanto sentado como de pie, lo que puede mantenerle más concentrado mientras trabaja.

    2. Tecnología fantástica

    Incorporar la tecnología adecuada a sus necesidades le ayuda a no perder el ritmo mientras trabaja desde casa. Por ejemplo, algunas personas prefieren una computadora portátil a una de escritorio, mientras que a otras les gusta tener acceso a uno o varios monitores. Entre algunos artículos tecnológicos adicionales en los que pudiera merecer la pena una inversión para su oficina en casa están los siguientes:

    • Ratón inalámbrico o ergonómico
    • Teclado inalámbrico o ergonómico
    • Impresoras
    • Tarjetas de memoria y almacenamiento de datos
    • Concentradores multipuerto y estaciones de acoplamiento
    • Auriculares
    • Cámaras web
    • Micrófonos
    • Altavoces de computadora

    3. Organizar y complementar

    El desorden puede ser un asesino de la productividad y un gran motivo de desconcentración. Priorice la organización y pruebe con organizadores diseñados para cada parte de su oficina, a fin de agilizar el trabajo y mantener los espacios limpios y ordenados. Busque muebles esenciales como estanterías y archivadores, además de carritos de almacenamiento, contenedores y canastas decorativas, carpetas y otros accesorios para incorporar orden a su oficina.

    Mantenerse organizado también puede darle una apariencia de trabajador más preparado y profesional al realizar videoconferencias. Así contará con lo que necesita al alcance de la mano, sin desorden antiestético. También tendrá el espacio si desea agregar una iluminación adecuada, una decoración bien pensada y accesorios de escritorio. Una lámpara de escritorio ajustable, una de pie y un anillo de luz son opciones adicionales a considerar.

    4. Usar el color y la luz para lograr calma y éxito

    Como su entorno tiene un gran impacto en sus emociones, montar una oficina en casa puede ser la oportunidad perfecta para crear un espacio que promueva la motivación y la sensación de calma, empezando por algo tan sencillo como el color.

    Entre algunos colores para paredes que promueven una sensación de calma y tranquilidad están el azul y el verde, mientras que tonos limpios y neutros como el blanco, el marfil o el gris pueden brindar mucha flexibilidad con respecto a texturas, patrones y piezas llamativas. A la hora de elegir acentos de color o decoración adecuada para la oficina en casa, que contraste o complemente la combinación de colores claros, no tenga miedo de probar con atrevidos tapices de pared o una variedad de colores llamativos para las sillas de oficina.

    Cuando se trata de ideas de iluminación para la oficina en casa, siempre es bueno optar por lo natural, ya que la luz natural puede disminuir la fatiga visual y los dolores de cabeza, al tiempo que promueve la productividad. Pero, independientemente de cuántas ventanas tenga su oficina, un buen sistema de iluminación puede ejercer un gran efecto en su estado de ánimo, niveles de energía y capacidad de concentración. Puede elegir una combinación de lámparas para tareas en sus superficies de trabajo, luz general o ambiental para una iluminación más uniforme en su espacio de trabajo, e incluso iluminación de acento para resaltar detalles como arte mural.

    El trabajo desde casa, ya sea de forma totalmente remota o híbrida, ya forma parte del futuro previsible. Al crear una oficina en casa con todo lo que necesita, se preparará con vistas al éxito sin importar cuáles sean sus objetivos profesionales.



    ]]>