Prepárese para la temporada de virus este otoño e invierno

    (BPT) - Cada temporada viene con ventajas y desventajas. El otoño y el invierno no son una excepción: con los suéteres cálidos, los dulces en Halloween y el fútbol americano los domingos, también tenemos chaquetas...



    (BPT) - Cada temporada viene con ventajas y desventajas. El otoño y el invierno no son una excepción: con los suéteres cálidos, los dulces en Halloween y el fútbol americano los domingos, también tenemos chaquetas pesadas, calles con hielo y virus de otoño e invierno. Y si bien hay muchas cosas del otoño y del invierno que nos encantan, una cosa es segura y es que queremos evitar enfermarnos gravemente a causa de virus como los de la influenza, el COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VRS, o RSV, por sus siglas en inglés). Los CDC anticipan un aumento de estos virus este otoño e invierno, lo cual puede imponer una sobrecarga a nuestro sistema de atención médica.

    Pero hay buenas noticias: este año estamos en la posición más fuerte que nunca de protegernos de las complicaciones más graves de la influenza, el COVID-19 y el VRS. Afortunadamente, hay vacunas seguras y eficaces, tratamientos de eficacia comprobada y precauciones de sentido común que podemos tomar que ayudarán a protegernos y proteger a nuestros seres queridos.

    Aunque es probable que no pueda prevenir que su equipo de fútbol americano favorito pierda, o que su suéter preferido se encoja al lavarlo, usted puede protegerse de contraer un virus respiratorio que no permita que disfrute todas las actividades otoñales. Más abajo están las tres medidas principales que puede tomar para protegerse y proteger a los demás esta temporada de virus de otoño e invierno.

    1. Vacunarse: asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con las vacunas recomendadas (vacuna contra la influenza, vacuna contra el COVID-19 actualizada y vacuna contra el VRS).
    2. Prevenir: además de las vacunas, puede tomar otras medidas preventivas recomendadas por los CDC, como cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa cuanto esté enfermo para ayudar a protegerse y reducir la propagación de virus respiratorios, como los de la influenza, el COVID-19 y el VRS. (Según su riesgo, podría considerar usar una mascarilla de alta calidad que se ajuste bien a la cara y abrir las ventanas para que el aire circule cuando sea posible, como parte de estas medidas preventivas de todos los días).
    3. Tratar: hay tratamientos para algunas enfermedades respiratorias, incluidas la influenza y el COVID-19. Si usted está en mayor riesgo de tener complicaciones graves a causa de la influenza, el VRS o el COVID-19, comuníquese con un proveedor de atención médica para saber qué hacer si se enferma, y siga su consejo de tratamiento.

    Manténgase protegido contra los virus para aprovechar lo más posible esta temporada de otoño e invierno. Aprenda más sobre qué vacunas son adecuadas para usted y acerca de detalles adicionales sobre cómo mantenerse seguro esta temporada visitando https://www.cdc.gov/spanish/.



    ]]>