Cornyn propone ley sobre Seguridad, Economía e Imparcialidad
WASHINGTON—El Senador estadounidense John Cornyn, miembro del subcomité sobre Inmigración, Seguridad Fronteriza y Ciudadanía, introdujo legislación este lunes que permite los que tengan LASER visas—viajeros temporales mexicanos que han pasado por el control de seguridad—quedarse en los Estados Unidos hasta seis meses. La legislación Secure Border Crossing Card Entry Act of 2007 alarga el tiempo de visita para estos viajeros de 30 días a seis meses, igual que los canadienses. La senadora Kay Bailey Hutchison es co-patrocinadora original de la legislación. Representante Henry Cuellar, D-Laredo, también tiene planes de introducir legislación compañera en la Cámara de Representantes este lunes.
“Mientras trabajamos en asegurar nuestra frontera e implementar reforma inmigratoria, debemos balancear seguridad con el comercio y turismo legitimo,” dijo el senador Cornyn. “Los que tengan laser visas son examinados antes de ser cedido documentos de viaje seguros y son inspeccionados de nuevo cuando llegan a la frontera. Muchos de ellos vienen a este país para hacer negocios y gastar dinero, cosas que aumentan la economía en el sur de Texas y contribuye a la creación de empleo. La ley que propongo mantendrá la seguridad, crece la economía y promueve la imparcialidad.”
El senador Cornyn agrego, “Tengo la esperanza que podamos lograr reforma comprensiva de inmigración y seguridad fronteriza y que podamos trabajar juntos en una manera bipartidista para alcanzar este reto. Esta legislación es un paso adelante en este proceso, y les pido a mis colegas que lo apoyen.
“Los sostenedores de la laser visa recorren por un proceso de investigación cuidadoso de seguridad antes de se le den entrada a los Estados Unidos. Proporcionándoles las mismas oportunidades como los visitantes de Canadá es bueno política de seguridad y economía,” dijo la senador Hutchison.
“Estos visitantes hacen una contribución significativa a la fuerza de la economía del sur de Texas. Ampliar el tiempo de sus visas seguras apoya la economía del área sin comprometer nuestra seguridad.”
2004, el senador Cornyn triunfó en convencer el Departamento de Seguridad Nacional para extender la duración de visitas para nacionales mexicanos de tres días a 30 días. El senador fue anfitrión de una junta con el Secretario Chertoff este mes para renovar su empuje para la extensión de la paridad completa.
El sistema actual permite a visitantes que poseen una tarjeta del paso de frontera legible por máquina, también conocidos como la laser visa, para entrar en este país por hasta 30 días. La laser visa es proporcionada por el Departamento del Estado a los nacionales mexicanos, pero solamente después que han pasado por un control de seguridad y se han determinado de no ser un riesgo de seguridad o inadmisibles a los Estados Unidos. Los sostenedores de la laser visa son inspeccionados otra vez cuando llegan a la frontera y son examinados por un inspector de inmigración.
Los visitantes canadienses, por otra parte, pueden permanecer en los Estados Unidos por hasta seis meses. El senador Cornyn dijo, “no veo ninguna razón que debemos tratar ciudadanos y nacionales de nuestro vecino norteño diferentemente de nuestro vecino sureño.”
Debajo está un resumen del Acto Tarjeta Segura de Entrada por la Frontera de 2007 (Secure Border Crossing Card Entry Act f 2007):
Modifica el Acto de Inmigración y Nacionalidad para asegurar que mexicanos con tarjetas del paso fronterizo (Laser visas) que han pasado por un control de seguridad recibe el mismo período de tiempo en los Estados Unidos como los canadienses—seis meses.
Conserva la autoridad de el Secretario de Seguridad Nacional para fijar, por la regulación, la longitud de tiempo que individuos pueden estar en los Estados Unidos.
Le da al Secretario de Seguridad Nacional la flexibilidad de acortarse o alargarse los períodos de admisión dependiente del caso, si existe una buena causa.
Barra la elegibilidad para la admisión del período de seis meses si el individuo extranjero es inadmisible, ha violado previamente su estado inmigratorio, o la visa del laser no fue procesada a través de un lector de máquina en un puerto de entrada o en la frontera.
Debajo está la declaración que el senador Cornyn sometió para el expediente del senado con respecto a la introducción de la cuenta:
El Acto Tarjeta Segura de Entrada por la Frontera de 2007 permite a ciertos visitantes que intenten entrar a los Estados Unidos temporalmente y han sido examinados rigurosamente antes de entrada y de nuevo en la frontera, para entrar en nuestro país y para permanecer por hasta seis meses.
Todos estamos de acuerdo que la reforma comprensiva de inmigración es una prioridad este año—no solamente para la administración pero también para el Congreso. He indicado anteriormente que ningún esfuerzo en reforma de las leyes de inmigración puede tener éxito sin seguridad en la frontera y la aplicación de las leyes en el interior. Hemos estado trabajando duro para aumentar la seguridad en nuestra frontera y para aplicar las leyes de inmigración en el interior del país. El año pasado, el Congreso dedicó aproximadamente $1.3 millones en Apropiaciones de Seguridad Nacional para amplificar a la seguridad en la frontera. Estoy contento que el presidente y el Secretario Chertoff han hecho seguridad de la frontera una prioridad este año también.
La seguridad fuerte de la frontera, sin embargo, debe ser equilibrada contra las políticas que facilitan comercio y turismo legítimo a los Estados Unidos. La seguridad de nuestra nación es siempre suprema. Pero también debemos asegurar que los Estados Unidos permanece un líder económico y una nación que da la bienvenida a los visitantes que intentan gozar de los muchos negocios y recreos que los Estados Unidos tiene que ofrecer.
Ahora tenemos un programa que permite a visitantes que poseen una tarjeta del paso fronterizo legible por máquina, también conocidas como la laser visa, para entrar en este país por hasta 30 días. La laser visa es remitida por el Departamento del Estado a los nacionales mexicanos, pero solamente después que se han examinado y se han determinado de no ser un riesgo de nuestra seguridad o inadmisibles a los Estados Unidos. Los sostenedores de la laser visa se son revisados otra vez cuando vienen a nuestras fronteras y son examinados por un inspector de la inmigración.
No requieren a los visitantes canadienses, por otra parte, conseguir una laser visa del Departamento del Estado antes de intentar a entrar a los Estados Unidos. Los visitantes canadienses también pueden permanecer en los Estados Unidos por hasta seis meses inicialmente. No veo ninguna razón que debemos tratar los ciudadanos y nacionales de nuestro vecino norteño diferentemente de nuestro vecino sureño.
La meta de esta ley es tratar a todos los ciudadanos y nacionales de nuestros vecinos norteños y sureños que intentan visitar temporalmente a los Estados Unidos lo mismo—permitirlos visitar o dirigir temporalmente sus negocios en los Estados Unidos por hasta seis meses. Y, porque los sostenedores de la laser visa deben de pasar por cheques antes de que se les cede sus documentos seguros de visita, este cambio policial no estaría en conflicto con la meta de nuestro país de mejorar la seguridad de la frontera. Les pido a mis colegas que apoyen esta legislación.
El senador Cornyn sirve en el comité de las Fuerzas Armadas, Judicial, y Presupuestos. Además, él es Vice Presidente del Comité Selecto del Senado sobre Ética. Él sirve como el republicano superior en el subcomité de Inmigración, Refugiados y Seguridad de la Frontera del comité Judicial y el subcomité de Airland del comité de las Fuerzas Armadas.