<!--:es-->Cotto listo para Margarito
…Inició en fase final de entrenamiento<!--:-->

Cotto listo para Margarito …Inició en fase final de entrenamiento

CAGUAS – El imbatido campeón mundial puertorriqueño, Miguel Cotto, está en la fase final de su preparación para su pelea contra el mexicano Antonio Margarito el próximo día 26 en la Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“La preparación que hice es la misma de todas mis peleas anteriores en las que salí victorioso. La preparación es la clave de los triunfos y esta vez no será la excepción”, dijo Cotto desde su campo de entrenamiento en Caguas.

Miguel Cotto (32-0, 26 nocauts) expondrá su corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Margarito (36-5, 26 ko”s) de Tijuana, Baja California, en lo que muchos consideran será una de las mejores peleas del año.

“Entiendo que la pelea será como su nombre lo dice, una batalla. Somos dos guerreros que venimos a pelear y dar espectáculo”, dijo Cotto.

Desde que el puertorriqueño subió a las 147 libras en diciembre del 2006 y conquistó su segundo campeonato mundial al fulminar a su compatriota Carlos “El Indio” Quintana, se ha visto mejor que nunca.

“Pienso que en estos últimos dos años mi desarrollo ha sido muy bueno, pues demostré que tengo habilidades boxísticas y he podido mantener mi estilo agresivo. La gente ahora me considera un peleador completo y eso me da flexibilidad en mis peleas”.

Destacó que no se tiene que matar para dar el peso como lo estaba haciendo en superligero y en welter se siente más fuerte como lo demostró ante Zab Judah y Shane Mosley.

Considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, Cotto dice tener aún algunas metas que alcanzar en su carrera, “cuando se comienza en el boxeo uno trabaja para ser campeón, cuando logras ganar un campeonato, tu meta es retener ese cinturón”.

Afirmó que ya obtuvo dos títulos mundiales en diferentes categorías y lo ha mantenido, “ahora la meta es seguir defendiendo el campeonato y mantener mi invicto por el resto de mi carrera”, dijo Cotto, quien tiene foja de 12-0 en peleas titulares.

Sobre la pelea contra Margarito, Cotto dijo: “La estrategia surge durante la pelea, sabemos que podemos hacer varias cosas, pero en realidad todo depende de tu rival y como se presentan las cosas durante el combate. Lo importante es tener la preparación necesario para resolver lo que surja en el ring”.

La rivalidad boxística entre Puerto Rico y México también ha sido uno de los temas de esta gran batalla.

“Cotto-Margarito es el siguiente capítulo entre esta gran rivalidad que hay entre los dos países en el boxeo y esperamos que esta pelea algún día pueda ser considerada entre las mejores y comparada con las grandes”, pronosticó.

Miguel Cotto hará un entrenamiento ante los medios en Caguas este viernes antes de partir a Las Vegas el domingo, su día normal de descanso y finalizará su preparación en Las Vegas.

El martes en la ciudad del juego tendrá una práctica ante los medios especializados, el miércoles será la última conferencia de prensa y el viernes el pesaje en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand abierto al público. Miguel Cotto (32-0) dijo que será una “pelea real” su defensa del título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Antonio Margarito (36-5), el próximo 26 de julio en Las Vegas (EE.UU.) en la denominada cartelera “La Batalla”.

“Cuando ponemos dos guerreros de nuestra talla a pelear, será una pelea real”, dijo Cotto durante una rueda de prensa en Caguas, ciudad aledaña a San Juan, donde ambos gladiadores culminaron su agenda semanal de promoción luego de presentarse en México, Los Ángeles y Nueva York. Margarito, por su parte, sostuvo está en el “mejor momento” y que la pelea con Cotto es “la más importante” de su carrera, por lo que “llegó la hora y es el mero momento” para tratar de quitarle el invicto al boricua y ganarse una segunda correa welter.

El mexicano ostenta el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que le arrebató al puertorriqueño radicado en los Estados Unidos, Kermit Cintrón, el pasado 12 de abril.

Cotto indicó, además, que compara “mucho” la pelea con Margarito con los pasados combates con los estadounidenses Shane Mosley y Zab Judah, a quien venció en el 2007.

Dijo que desconoce si aguantará la pegada de Margarito, pues “aún no la he sentido”, pero que el propósito del combate con el azteca será “defender mi título y agregarle otro triunfo a Puerto Rico”.

Margarito, sin embargo, expresó que presionará a Cotto “como nunca” lo ha hecho con otro boxeador y que le demostrará que él es “un verdadero welter”, quitándole el mérito de campeón al boricua, quien ha defendido su campeonato en cuatro ocasiones.

Sostuvo además que “no” le “preocupa” la pegada de Cotto, quien se ha ido al límite de sus combates en sólo siete veces.

“Me siento enfocado en que puedo vencer a Cotto. Su pegada no me preocupa”, insistió Margarito, quien se enfrentará al tercer boxeador puertorriqueño en su carrera, agregando a Cintrón y Daniel Santos.

Señaló que Santos “no me hizo nada” en su combate el pasado 11 de septiembre de 2004 en Puerto Rico, donde el boricua defendió exitosamente el título welter ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Por otra parte, Cotto no quiso comentar sobre su relación con su tío y entrenador Evangelista Cotto, aunque dijo que éste junto a otros miembros de su equipo de trabajo decidirán a principios del próximo mes quiénes serán sus compañeros de entrenamiento.

Evangelista Cotto, no obstante, dijo a los medios de comunicación luego de conversar con su pupilo y Margarito que “todo estaba bien” en su relación con el campeón boricua.

Share