<!--:es-->Dale un toque único a tu jardín!
…Flores anuales poco usadas que hechizan!<!--:-->

Dale un toque único a tu jardín! …Flores anuales poco usadas que hechizan!

Es divertido y desafiante cultivar plantas nuevas o exóticas, pero también es agradable tener alguna favorita. Aquí te mostramos algunas de las más excéntricas.

1. Girasol Mexicano o Rayo de Sol (Tithonia rotundifolia).

A fines del verano, muchas de las flores que han coloreado el jardín durante toda la estación comienzan a parecer cansadas. Incluyendo al girasol mexicano.

Las plantas plenas, disponibles en muchos viveros, en centros de hogar y jardinerías, crecen casi 6 pies (182.88 centímetros) de alto. De un color naranja furioso, las flores de 2 pulgadas (5.08 centímetros) aparecen como el sol ardiente, semejando iluminar todo alrededor de ellas.

2. Verbena del Litoral

Desde el día que te iniciaste en la horticultura, te dijeron que pusieras las plantas más altas atrás. Rompe las reglas con la verbena bonariensis.

Aunque crezca a 6 pies (182.88 centímetros), los aventureros jardineros la ponen adelante, así el jardín se ve como a través de un velo de delgados tallos de color verde oscuro. Sus tallos se bifurcan con racimos de flores púrpuras de 2 pulgadas (5.08 centímetros), en sus extremos.

3. Heliotropo (Heliotropum arborescens).

El Heliotropo es una flor que perfumará el jardín por las noches con su olor a vainilla. Su fragancia es evocadora de los atardeceres largos y tranquilos del sur; cuando uno se sienta abrigado, mirando la puesta del sol, las luciérnagas y bebiendo lentamente de a sorbos un trago de menta helado.

Share