<!--:es-->Dallas Cowboys rindió honores a la comunidad hispana<!--:-->

Dallas Cowboys rindió honores a la comunidad hispana

Por Luís Lara.

Fotos: Jimmy Venegas

Irving, Texas. Los directivos, jugadores y personal administrativo de los Dallas Cowboys rindieron homenaje a la comunidad hispana del norte de Texas, durante el juego contra Houston Texans que sostuvo este domingo en el Texas Stadium, en un día lluvioso que no impidió ver un gran espectáculo brindado por las Cheerleaders, y la mascota de los Cowboys Rowdy.

En la celebración de la Herencia Hispana estuvieron como invitados especiales “Los Lonely Boys” de San Angelo ganadores del premio Garmmy 2005, fueron los encargados de entonar el himno nacional de los Estados Unidos, quienes le pusieron alma vida y corazón al cantar las estrofas del himno.

El Texas Stadium fue un excelente escenario para ver como las banderas de los países hispanos fueron portadas y ondeadas en el centro del campo de juego, en un acto muy significativo de la importancia que tienen los latinos en los Estados Unidos.

Lo Dallas Cowboys, dirigidos por Bill Parcells, se vio sorprendido en las primeras jugadas del juego pero a partir de la segunda mitad tomo el control del partido y logro una importante victoria 34-6 sobre el equipo de Houston.

Dentro de las personalidades invitadas se contó con la presencia de los honorables Enrique Hubbard Urrea cónsul general de Mexico en Dallas y de Ricardo M. Bowen cónsul honorario de Ecuador en Dallas.

La fiesta hispana se vio engalanada con la presentación del Mariachi Bonito Techatlitan, Ballet Folclórico Del Cielo y el Ballet Folclórico St. Philips Guadalupano de San Antonio que deleitaron a los fanáticos que entraron por el sector 1, 6 y 8.

El primer cuarto de juego fue favorable para el equipo visitante por marcador de 0-3 al tomar ventaja sobre el minuto 8:58, pero los Dallas Cowboy no dieron su brazo a torcer y siguieron avanzando hasta lograr el gol de campo para empate 3-3 cuando iban 7 minutos del segundo cuarto de juego.

Una primera mitad negativa para los Cowboy quienes recibieron siete castigos contra ninguno de los Texans Houston, el equipo local se fue al descanso perdiendo 3-6 donde Hill Parcells aprovecho para indicarles a sus jugadores cuales errores estaban cometiendo en los dos primeros cuartos de juego.

En la mitad del juego, en el entretiempo se presento la nativa de Corpus Christi la señorita Paula De Anda, con una coreografía excelente junto a las Cheerleaders y más de dos centenar de bailarinas que vistieron color rojo y azul en el campo de juego.

El juego ofensivo de los Dallas Cowboys se evidenció después del descanso, donde la mayoría de las jugadas fueron traducidas en anotaciones para el equipo local que se fue arriba en la pizarra y no permitió que los Houston Texans volvieran a aumentar las anotaciones.

Con la victoria de los Dallas Cowboys 34-6 ante Houston Texans llegan a una marca de tres juegos ganados contra dos perdidas en lo que va de la temporada del presente año. Drew Bledsoe hizo jugadas cruciales para el deleite de los aficionados que colmaron el Texas Stadium incluyendo a Bill Parcells que también disfrutó lo que ocurrió el domingo.

Owens, dejo de lado los problemas que tuvo durante la anterior semana y se concentro en el juego para lograr agarrar cinco pases para 45 yardas. Ahora todo se encuentra listo para esperar el próximo juego contra NY Giants el lunes 23 de octubre a las 7:30 p.m. (CT) que se podrá ver en televisión por ESPN y escuchar por la estación de radio 1270 AM en español con Víctor Villalba, Andrés Arce y Luís Pérez.

Share