<!--:es-->Dando en el Blanco: El 2007 Ford Freestyle ofrece mucho más en el creciente segmento de los Crossover Utility Vehicle (CUV)<!--:-->

Dando en el Blanco: El 2007 Ford Freestyle ofrece mucho más en el creciente segmento de los Crossover Utility Vehicle (CUV)

Flexibilidad es la habilidad de adaptarse a las situaciones. Significa tener respuestas a los cambios, sin importar las condiciones dadas. El Ford Freestyle claramente da en el blanco en ese respecto, ya que brinda la capacidad de hacer diferentes tareas en virtualmente cualquier situación. Llena el vacío entre una camioneta SUV y un carro sedan, este innovador vehículo ”crossover utility vehicle” es ideal para familias activas y sus cambiantes estilos de vida. Combina la utilidad del mundo real, el manejo como un carro, confort, capacidad de carga, espacio y con una impresionante economía de combustible.

El Freestyle llega al 2007 con significativos cambios que mejoran a su antecesor. El radio satelital SIRUIS es una nueva opción, al igual que el sistema de navegación DVD en el modelo SEL. Bolsas de Aire de impactos laterales en los asientos delanteros y el exclusivo sistema de seguridad Safety Canopy™, en todos los modelos, el cual actúa como una cortina lateral plegable (disponibilidad hacia el final). Unas jugosas llantas de 18-pulgadas vienen como estándar en el modelo Limited, y los nuevos paquetes incluyen, mejoras en el interior del vehículo, con el Interior Convenience Group, Interior Power Group, Limited Convenience Group y el paquete de seguridad Safety and Security Package. Así mismo, hay dos nuevos colores disponibles, Alloy Capa Clara Metálico y el de Perla del Dune Capa Clara Metálico.

Los vehículos Crossover están ganando cada vez más popularidad con los compradores ya que ofrecen espacio, flexibilidad en los paquetes, disponibilidad de tracción en las cuatro ruedas-all-wheel drive (AWD) y la economía de combustible de un carro sedan. En este segmento, tan competido y de tanta competencia, Freestyle marca la pauta, ya que puede aceptar hasta siete pasajeros adultos, con el mejor espacio para las piernas, en su clase, en la segunda y tercera fila. El Freestyle es además capaz de lograr hasta 27 millas por galón en el autopista. Su muy versátil tercera fila, la cual se dobla, ofrece capacidad de carga.

En el exterior, el Freestyle se distingue por su largo frente, su línea media, anchas llantas y rines y un guarda parrilla de agresivo look, largos vidrios retrovisores y unos manubrios para abrir las puerta muy distintos. Por dentro, el panel de instrumentos del Freestyle, le permite al conductor y pasajeros, el look y el sentimiento de una camioneta SUV, con un robusto apoya brazos en el lado del pasajero. La contrastante consola central, contiene todos los controles del clima y del audio interior, y además tienen dos registros de aire. La consola central cuenta además con el llamado “floor shifter”, dos porta bebidas y un gran centro de almacenaje central.

La segunda fila del Freestyle es confortable para largos viajes con sus sillas reclinables con una capacidad de doblarse hasta una división, como un banco 60/40 para aceptar a siete pasajeros. Cuando los asientos se colocan en esa posición, la segunda fila en los modelos Limited, están montados en unos rieles opcionales para aumentar el espacio de las piernas.

El poder viene dado gracias a su motor V-6 Duratec 30 de 3.0-litros, junto a una transmisión continua variable (CVT). La combinación del chasis duro, el V-6 de alto torque y la transmisión de amplio rango se suman para un sorprendente desempeño y maniobrabilidad en un vehículo que puede cargar pasajeros o carga, en sea cual sea el clima.

La transmisión continua variable (CVT) del Freestyle ofrece ventajas que no se consiguen en vehículos con la tradicional transmisión automática. Este utiliza dos poleas de tamaño variable- una para entrada al motor y la otra para salida a las llantas y el manejo- conectadas entre si con una correa de acero. Varia el tamaño de las poleas para así responder con las demandas de maniobrabilidad del momento.

Un sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas -all-wheel-drive-utiliza un coplaje electro hidráulico, controlado electrónicamente, posicionado justo por encima del diferencial trasero para transferir torque disponible a las llantas traseras en la eventualidad de que las llantas delanteras se derrapen.

Además de haber logrado las más altas calificaciones en pruebas de impactos frontales y laterales, el Freestyle 2007 está equipado con bolsas de Aire de impactos laterales en los asientos delanteros y el exclusivo sistema de seguridad Safety Canopy™, un exclusivo sistema que viene en todos los modelos, el cual actúa como una cortina lateral plegable, y el cual ofrece protección a las cabezas de las tres filas de ocupantes, en los impactos laterales y la eventualidad de un volcamiento (disponibilidad hacia el final). El Freestyle es uno de los mejores en su categoría en las pruebas gubernamentales de estabilidad en volcamientos

Share