
De la Hoya y Mayorga preparan escenario!
Oscar de la Hoya peleará por primera vez desde el año 2004 cuando se enfrente el 6 de mayo próximo al nicaragüense Ricardo Mayorga, campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Primera pelea de De la Hoya desde el 2004
La última pelea del estadounidense, de ascendencia mexicana, fue el 18 de septiembre del 2004, cuando fue detenido en el noveno asalto por Bernard Hopkins.
De la Hoya ha dicho que posiblemente peleará dos veces más antes de retirarse. El ex campeón de 33 años es el primer retador de la CMB en la categoría de los 70 kilos.
Tiene una marca de 37-4, con 29 nocauts. Mayorga, de 32 años, tiene 28-5, con un empate y 23 antes del límite.
La pelea entre De la Hoya y Ricardo Mayorga ya empezó, y aun cuando ambos subirán al cuadrilátero dentro de dos meses, los insultos y la parafernalia del combate ya se inició.
De la Hoya fue contundente el fin de semana al subestimar a Mayorga cuando dijo que la pelea contra el nicaragüense solo le servirá para preparar lo que calificó como su “combate mayor” ante Floyd Mayweather Jr. ante quien se retiraría del boxeo profesional.
Pero Mayorga, campeón mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), respondió esta tarde y dijo que arruinará los planes al “Niño de Oro”, y lo vencerá el 6 de mayo, fecha de su pelea.
“Este payaso que está sentado a mi derecha me faltó al respeto”, dijo Mayorga durante una conferencia de prensa. “Dice que va a pelear en septiembre o en octubre, como si no fuera a pelear con nadie en mayo”.
El nicaragüense fue a más y de manera directa le dijo al “Niño de Oro” que “yo soy el campeón, debes reconocer eso. Mi mano más fuerte es la derecha”, y después les preguntó a los asistentes a la rueda de prensa: “¿Ven su ojo?”, y después amenazó: “le voy a desprender la retina”.
En esos momentos De la Hoya no atinaba a decir nada, pero después se levantó y ambos peleadores se empujaron sin llegar a los golpes. Momentos más tarde, De la Hoya comentó que “esta será la pelea de mi vida”.
Agregó que “nunca he sentido ira ni falta de respeto hacia nadie, excepto por un sujeto que anda por ahí y que fue noqueado”, dijo refiriéndose a Fernando Vargas, quien perdió el pasado sábado ante Mayweather.
“Este otro chico de aquí -dijo señalando a Mayorga-, créanme, va a caer fuera de combate el 6 de mayo”.”A mí no me gusta alardear, pero me las va a pagar dentro del cuadrilátero”, sentenció.
Mayorga pondrá en juego su corona de los pesos superwelter ante De la Hoya, en Las Vegas. El nicaragüense llega con marca de 27-5-1 y 22 fueras de combate, mientras que De la Hoya, que llega como aspirante, tiene foja de 37-4 y 29 triunfos conseguidos antes del límite.