<!--:es-->DECORACION: 
TENDENCIAS y ESTILOS: 
EL ARCOIRIS SE PONE DE MODA!<!--:-->

DECORACION: TENDENCIAS y ESTILOS: EL ARCOIRIS SE PONE DE MODA!

Verde orgánico

La paleta de colores para decorar tu casa este 2009 es tan variada como un arcoiris. Púrpuras y violetas se compañan de verdes y azules con la finalidad de darle a tu casa el look que te haga sentir cómodo allí.

Sally Morse, directora creativa de Hunter Douglas comentó que una de las grandes tendencias del año es el verde lujoso con elementos orgánicos y naturales pero llenos de sofisticación y glamour. “Las artesanías se vuelven una gran opción”, comentó Morse.

Llevar una vida responsable que justifica hasta el mínimo gasto en casa y pinturas sin elementos tóxicos que dañen al medio ambiente es parte de la nueva tendencia que pone lo orgánico de moda otra vez.

Cuatro grandes looks

Jackie Jordan, directora de color de Sherwin-Williams reunió los colores para el 2009 en cuatro grandes grupos: Tapicería global con colores naranjas, rojos, dorados y verdes en balance con cafés; Ímpetu local inspirado en la paleta de amarillos y verdes; Lujo consciente basado en colores como el rosa y morado, y el azul como contraste; y Tecnicolor con abundancia de azules y verdes en su paleta.

Habitación juvenil

Para Kelly Edwards, experta en diseño de interiores, nunca se debe subestimar el poder del color para la transformación de una habitación. Edwards recomendó elegir colores suaves e ir agregando sobre ellos tonos más fuertes hasta conseguir una explosión de colores con tonos ácidos y fuertes que conviven.

“Los tonos monocromáticos dan un look de limpieza y tranquilidad; con colores fuertes se logran acabados minimalistas, y para crear impacto nada mejor que unir dos colores de distintos tonos”, aconsejó esta experta.

Los detalles

Sally Morse de Hunter Douglas habló sobre la tendencia chic con todo el eclecticismo y estilo de los colores de moda como el azul turquesa, aguamarino y tonos pálidos. “El blanco como base de todo un arcoiris se vuelve un comodín importante en cuanto a diseño de interiores”.

Piezas clásicas

Retomar lo clásico en muebles y colorearlos de tonos neutros será una jugada maestra en cuanto al ahorro. Se puede mezclar temporadas. Kelly Edwards aseguró que no es necesario gastar una fortuna en la decoración de una casa. “Lo mejor es elegir piezas en tonos neutros o clásicos que se conserven año tras año”.

Así las sillas forradas de piel quedan perfectamente combinadas en un comedor minimalista, en uno rústico o en la esquina de una habitación con una pila de libros a los pies.

Pieles grises

Sally Morse recalcó la importancia de conseguir un ambiente confortable y acogedor para crear un verdadero santuario con texturas suaves como alfombras, almohadas y cobijas en colores grises, blancos y beiges. “Es alta costura vistiendo los diseños más clásicos y con los que estos retoman nueva vida. Tapices nuevos, sábanas y cortinas de lujosa tela”, comentó Morse.

Rojo intenso

Accesorios artísticos le darán un nuevo look a la habitación en colores suaves en contraste con tonos clásicos e intensos. El rojo se vuelve a poner de moda permaneciendo en la paleta básica. Una pared en rojo intenso en un lugar estratégico realzará la vista de todo el hogar.

Lilas y morados

Para José Javier Calvillo, de la tienda departamental Liverpool, los tonos pastel entran con fuerza. “La tendencia ‘Fronteras’ celebra el bienestar personal y la individualidad contra la globalización. Los colores fuertes en el primer trimestre del año son los azules, lilas, grises y como acento el tono vino”.

Jackie Jordan coincide. Para ella, los colores que permanecerán durante todo el 2009 “son los violetas, ciruelos y morados, así como colores de la familia de los amarillos y amarillos-verdes. Varios de estos pueden ser encontrados en las colecciones de color del 2009”.

Share