Dice Chávez que EU planeó 9/11
Caracas, Venezuela.- El Presidente venezolano Hugo Chávez afirmó hoy que no son descabelladas las hipótesis que señalan que el Gobierno de Estados Unidos pudo participar en la planificación de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Chávez hizo el comentario en un discurso ante sus partidarios, citando un informe de un canal de televisión que investigó una versión de que el World Trade Center fue derribado con explosivos.
“La hipótesis que cobra fuerza… es que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este atentado o hecho terrorista terrible contra su propio pueblo y contra ciudadanos de todo el mundo”, dijo el Mandatario.
“Por tanto, no es descabellada la hipótesis de que esas torres fueran dinamitadas, que había un conjunto de explosivos en las torres”, acotó. “Un edificio nunca se cae así a menos que sea con una implosión”.
El Mandatario venezolano enseguida conjeturó que de ser cierto eso, no le cabe duda que la razón sería justificar las agresiones a Iraq y Afganistán que sucedieron tras los atentados. “Las amenazas contra todos nosotros, Venezuela también”, agregó Chávez. “Muchos científicos del mundo, arquitectos de gran fama (dicen que las Torres Gemelas) no se pueden caer así, es imposible”.
“Luego (hubo) informaciones como que a las pocas horas… un avión del gobierno norteamericano sacó del territorio de los Estados Unidos a un conjunto de ciudadanos familiares (de Osama) bin Laden”, indicó.
El líder venezolano también expresó sus dudas de que algún avión hubiese impactado un ala del Pentágono en Washington. “En el Pentágono supuestamente cayó un avión, pero nunca nadie consiguió un sólo resto de ese avión. No quedaron ni turbinas que son de titanio. Las turbinas de los aviones siempre se quedan en los accidentes”, insistió. El jefe de Estado, además, respaldó un comentario previo del Canciller venezolano Nicolás Maduro que en un discurso sugirió que después de cinco años de los atentados, es necesario “más que nunca, que se realice investigación independiente” sobre esos hechos. Chávez, un fuerte crítico de la política exterior estadounidense, repetidamente ha condenado las acciones militares de Estados Unidos en el mundo, afirmando que están destinadas a asegurar la hegemonía de ese país y a expandir el capitalismo.
Estados Unidos atribuye a la organización terrorista Al-Qaeda, dirigida por Bin Laden, la planificación de los ataques suicidas con aviones comerciales del 2001.