
Dodge y Chrysler . . . Entran al Mercado de Motores Híbridos en el Segmento más Popular de su Portafolio
La tecnología híbrida sigue avanzando a pasos gigantescos; en los últimos años fabricantes de vehículos han expandido sus segmentos e introducido operaciones alternas de manejo para satisfacer las crisis ecológicas y de energía que sufre el planeta. Los Estados Unidos es uno de los Países que se encuentra comprometido junto a las otras grandes naciones del mundo para contribuir activamente con tecnología que reduzca nuestra dependencia de petróleo y proteja el medio ambiente. Varias aplicaciones de tecnologías ya están en pie para alcanzar esta meta, millones de dólares se siguen invirtiendo por el gobierno y por los fabricantes de autos para desarro-llar nuevas fuentes de energía y productos que sean dirigidos a solucionar el gran problema de nuestra era.
Siguiendo los pasos de To-yota, la pionera de la tecnología Hibrida, la compañía de Chrysler ya ha comenzado a posicionarse sólidamente en el mercado ofreciendo Tecnología Híbrida para operación alterna en su segmento más popular y uno de los muchos usuarios han identificado esencial para esta aplicación. Marcas como Ford, General Motors y Toyota ya han dado a la luz una variedad de sistemas de operación alterna desde los motores híbridos al uso de combustible flexible o mezclado con etanol, una variedad de motores Diesel que ahora en día son muy limpios, potentes y se operan con bajas emisiones dañinas para la atmósfera.
Al terminar este verano la marca Chrysler presentará al mercado su más ambiciosa aplicación de operación alterna, los entusiastas del motor Hemi podrán experimentar esta revolucionaria
combinación de motor Hemi con motor Híbrido.
El nombre del vehículo es Aspen y es un deportivo utilitario del segmento de tamaño completo. El dinámico deportivo estará equipado con su poderoso motor Hemi de 5.7 litros y estará pareado a un sistema híbrido, este sistema fue desarrollado en colaboración de General Motors y BMW. El sistema es conocido como de doble instalación porque será ofrecido con dos transmisiones para optimizar la economía del combustible en la ciudad axial tanto como en la carretera. Este sistema híbrido también está equipado con un cilindro de desactivación que apaga de cuatro a otros cilindros de acuerdo a su estado de carga, esta aplicación también conocida como sistema de múltiple desplazamiento (MDS) puede optimizar su economía hasta el 25%. Los ingenieros de Chrysler están seguros que la nueva combinación HH – Hemi Híbrido será capaz de ofrecer al usuario suficiente poder con máximo ahorro, los usuarios que manejan su vehículo la mayoría del tiempo en la ciudad podrán apreciar máximos ahorros llegando hasta el 40% de eficiencia; la eficiencia de los dos utilitarios Aspen y Dodge en sus aplicaciones regulares rinden alrededor de 13 millas por galón en la ciudad y 18 millas por galón en la carretera, se estima que con la aplicación de ope-ración híbrida en combinación de su motor Hemi podrán rendir de 23 a 25 millas por galón en la ciudad y 18 a 20 millas por galón en la carretera. El motor Hemi que será utilizado en el Aspen y Durango es la misma fórmula ganadora del Hemi V8 que ruge en Chrysler 300C y el Dodge Charger.
En una presentación de su nueva línea de vehículos de modelo 2008 Frank Klegon, el Vice Presidente Ejecutivo de Chrysler agregó que la nueva adición del motores Hemi en combinación del motor Híbrido es un gran avance en el mercado y una excelente estrategia para el segmento de Deportivos medianos y de tamaño completo. Estudios de enfoque siguen demostrando que el segmento de deportivos de tamaño mediano o grande todavía son populares y que éste es un segmento muy competitivo, precisamente un segmento que muchos usuarios escogen por necesidad de poder y de espacio, familias numerosas con la necesidad de usar el mismo vehiculo y también para el trabajo; pero estos usuarios también sufren por el alto consumo de combustible y los altos precios del mismo; estas son razones poderosas que han estado afectando la decisión de su compra.
La celebrada espera del nuevo SUV Aspen con motor Hemi a base de operación Híbrida se unirá a otro reconocido deportivo de nombre Durango de la marca Dodge, este también estará equipado con un motor Hemi V8 de 5.7 litros a base de operación híbrida, los dos vehículos son básicamente similares debajo del capote; pero se distinguen por sus estilos muy especiales de marca Chrysler y Dodge. El Aspen es un distinguido y elegante deportivo que ofrece muchas amenidades de lujo y de confort con excelente desempeño y poder.
El Dodge es una sólida marca y el nuevo Durango es una adición perfecta a su portafolio, el motor Hemi servirá para revitalizar al segmento y la aplicación híbrida en clave para su éxito en un mercado altamente competitivo.
La combinación Hemi Hí-brida permite utilizar la máxi-ma potencia de motor con un sistema sensible que protege el ambiente medio y también le ahorra dinero.
La compañía todavía no ha anunciado el precio de sus dos últimos modelos que debutarán en este mercado a finales del verano, se espera que sus clientes estén extremadamente satisfechos con el nuevo precio, estilo y poder de los nuevos vehículos
Chrysler dará la pelea ya que llega cargado de dinamita y listo a ganar!
- ...2008 Chrysler Aspen