
Edwin Hernández Otero – El filántropo de esfuerzos
Los jóvenes que te representan en la televisión, el cine y las revistas suelen estar involucrados en problemas personales o vicios que glorifican las adicciones entre sus seguidores. Edwin Hernández Otero, estudiante puertorriqueño de 17 años, ni sale en la tele, ni en las revistas, pero contribuye con su esfuerzo y dedicación a mejorar su entorno. Entre sus logros están haber creado grupos para mejorar la apariencia de su colegio, para ayudar a los más jóvenes, un GPA de 4.0 y un sueño: ser astronauta.
Biografía de Edwin: Edwin Hernández Otero nació el 10 de enero de 1991 en Arecibo, Puerto Rico. Actualmente estudia en la escuela Superior Juan Alejo de Arzmendi de Quebradillas. A los seis años sufrió el divorcio de sus padres y aguantó violencia doméstica, pero jamás perdió el enfoque.
A los nueve años ocupó el puesto presidencial en un grupo juvenil de su iglesias, a quienes ha seguido ayudando durante años. En el colegio creó varios grupos, el primero ANAF (Amando Nuestro Ambiente a Fuego), que en poco tiempo tenía más de 100 miembros y se convirtió en una corporación sin fines de lucro inscrita en el Departamento de Estado de Puerto Rico. En esta, Edwin ayudaba a cuidar y mejorar el estado de los patios y aulas de su escuela, así como de su ciudad.
Angel de la Calle: No satisfecho, trabajó con un grupo que ayuda a personas con problemas de drogadicción, prostitución, alcoholismo, etc. Además de su voluntad filántropa, Edwin es un excelente estudiante, especializado en matemáticas y con el sueño de convertirse en astronauta algún día.
La beca lo ayudará para cursar estudios de ingeniería, camino a ese sueño de niñez de aquel ángel que dedicó su vida a los demás. Esta vez le toca a él recibir.