¿El college parece aburrido? …Aquí le damos Diez consejos para que tu hijo se gradúe

¿Tu hijo va a un Community College pero estudia poco y mal? ¿No lo ves demasiado entusiasmado? Pues antes de enfadarte con él, presta atención a las estadísticas y sigue algunos pasos para motivarlo. La realidad es que el sistema no atrae ni a la mitad de los estudiantes, que terminan abandonando para dedicarse a cosas que consideran más productivas.

Latinos a la cabeza

Idioma, integración, falta de incentivos…estos son algunos de los motivos que llevan a los estudiantes de los colegios comunitarios a estar poco o nada comprometidos con la licenciatura. Si tu hijo está enrolado en uno pero demuestra poco interés, no te sientas frustrado: casi la mitad de los matriculados muestra indiferencia, y los especialistas aseguran que la culpa es del sistema educativo.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES), poco menos de la mitad de los enrolados en colegios comunitarios manifiesta algún interés por lograr la licenciatura. El 51 por ciento restante, o sea, la mitad más uno, va a la deriva y ni siquiera piensa en graduarse.

El 39 por ciento asegura que está “poco comprometido”, mientras que el 12 por ciento directamente no se ha inscripto en ningún programa formal. Uno de cada cinco de estos estudiantes desinteresados es de origen hispano, lo que demuestra que aún es muy difícil para los latinos encontrar incentivo en la educación superior.

Este estudio revela que existen 7,6 millones de estudiantes –los que concurren a colegios comunitarios- que están a la deriva. De estos chicos, más de un millón son de hispanos que no encuentran en estos estudios post secundarios demasiado sentido…o directamente no le dedican tiempo porque tienen mejores cosas que hacer, como trabajar para ganar dinero.

El NCES dice que, para colmo de males, muchos hispanos se sientan en las butacas pero no se enrolan en clases que les den créditos…simplemente van a escuchar conferencias en inglés para perfeccionar su idioma. Pero, a falta de créditos, jamás obtendrán un título.

Share